El Club

Historia del club
Según actas físicas del año 1972, un grupo de ciudadanos, viendo que el barrio de la Olivereta abarcaba una amplia representación social y que los niños del barrio jugaban sin ningún control por las calles del mismo, decidió formar un equipo de categoría Infantil, el cual jugaba alquilado en las instalaciones del ROBELLA, S.D.
Gracias al entusiasmo y el trabajo personal de aquellos vecinos y amigos que se entregaron en cuerpo y alma al proyecto, empezó la semilla de lo que hoy en día tenemos. Para poder inscribirse en la Federación Valenciana de Fútbol y tener apoyo financiero, era requisito indispensable cambiar el nombre del equipo y la creación de un equipo de Juveniles que no existía. Además, en numerosas ocasiones se solicitó la concesión de un campo de fútbol a la Hidrográfica del Júcar que era la encargada de los campos de fútbol del antiguo cauce del río Turia.
Por fin el 15 de Mayo de 1974 se fundó definitivamente el club, pasándose a llamar C.D. EL RUMBO, tomando como sede (que hoy en día sigue siendo la dirección postal) el Bar San Pedro.
Se federó el club con el número 1291 en Valencia y el 4 de Junio de 1974 con el número 4650 en la Delegación Nacional de Deportes. Posteriormente se adaptaron los Estatutos a las normas de la Consellería de Bienestar Social y Dirección del Deporte de la Generalitat Valenciana, el 7 de Junio de 1999.
1er equipo de infantiles inscrito en la Federación Valenciana de Fútbol.
Su primer presidente fue D. Manuel Torres Villalba, que fue posteriormente sucedido por D. Juvenal López Bermúdez, Bernabé Garijo Cebrian, Simeón Calatayud Gascón, Agustín Romeu, y en la actualidad ostenta el cargo D. Antonio Gómez Árboles.
La configuración de un proyecto de escuela de fútbol se perfiló al abrigo de profundas convicciones en torno a la necesidad de contribuir a desarrollar personas íntegras, amantes de la práctica deportiva, solidarias, tolerantes con la diferencia, ilusionadas con el trabajo en equipo, motivadas ante las dificultades. Sin obviar los objetivos que contribuyan al desarrollo de "buenos futbolistas", técnica y tácticamente correctos, una escuela de fútbol ha de asentar sus enseñanzas sobre la base de ideas, conceptos, prácticas y procedimientos encaminados a la creación de una comunidad educativa y deportiva creativa, alegre, comunicativa y participativa. Hablamos de una comunidad que favorezca la construcción de valores íntegros y globales, válidos para el desarrollo de prácticas deportivas y sociales, cualquiera que sea la modalidad o circunstancia de éstas.
En la actualidad contamos con más de 400 jugadores repartidos en 25 equipos de 8 categorías, teniendo al primer equipo Amateur en 1ª regional, tras conseguir el ascenso la temporada 2015/16, También Juvenil A, Cadete A e Infantil A compiten en  1ª regional. 
Además, el club cuenta con una sección femenina desde la temporada 2015/16, empezando con un equipo Amateur desde lo más bajo y consiguiendo su primer éxito esa misma temporada con el ascenso a 1ª Regional. En la actualidad ya cuenta con un equipo filial, también Amateur, que compite en 2ª Regional.
La escuela puede tener el orgullo de haber formado entre sus filas a jugadores de valía contrastadas como Paco Torres (Constancia, Badalona, Villareal, Gandia, Mestalla y entrenador de distintos equipos de la Tercera División y Regional Valenciana), Escribano (Teruel y Paiporta entre otros) Ismael Cerveró que fue también jugador del Villarreal y Teruel, Pascual Pastor, que fue jugador del Requena, Levante, Cullera, Algemesì, entre otros. También están Botella, que llegó a jugar en el Valencia, Pablo Redondo (Valencia B, Albacete y Getafe., entre otros) además de innumerables jugadores en 3ª división y Preferente.
En el capítulo de trofeos, cabe destacar que la escuela ha conseguido varios de ellos, como el campeonato de Cadetes en varias ocasiones, con el consiguiente ascenso de la escuela. Y de Juveniles, Infantiles, Alevines o Benjamines. Y de los que más orgullo producen, la escuela consiguió en cuatro ocasiones el trofeo “juego limpio” , la última en la campaña 2010-2011. 

Los últimos títulos conseguidos en fútbol 8 fueron en la temporada 2014/15 donde se consiguió un doblete: la Liga de Alevines Grupo A3 y la de Benjamines Grupo B3. En fútbol 11, los éxitos son muy recientes; pues, tanto el Amateur masculino como el femenino consiguieron proclamarse campeones de sus grupos y ascender a 1ª regional la campaña 15/16.

Benjamín B Temporada 2014/15 campeón de liga


Alevín A Temporada 2014/15 campeón de liga

Amateur A y Femenino A 2015/16 recogiendo
sus trofeos de campeones de liga

No hay comentarios:

Publicar un comentario