jueves, 16 de mayo de 2019

RESUMEN TEMPORADA 18/19 PREBENJAMÍN C

Si este equipo se pudiera describir en una palabra sería "SUPERACIÓN".

Comenzábamos la temporada con mucha ilusión y ganas de aprender, ya que, para más de uno de los nuestros, era la primera vez que pisaba un campo de fútbol y entraba de forma oficial a la liga de Prebenjamines en competición federada. A muchos esto les impactó y no se esperaban el nivel de algunos rivales; pero, aún así, los nuestros supieron plantar cara y en un inicio de temporada algo difícil, en tan solo 5 jornadas conseguíamos lo que muchos no se esperaban, grandes resultados ante equipos situados en lo alto de la tabla.




Nuestro gran primer paso fue en el campo del Patacona, donde empataríamos 3-3 al quinto de la tabla en su campo y donde por poco no nos llevamos la victoria. Continuábamos con nuestra buena actitud y en nuestra casa le pusimos un partido muy difícil al tercer clasificado que se iría con la victoria por la mínima, pero con un sabor de boca a favor de los nuestros muy gratificante. Fue justamente el fin de semana siguiente donde el trabajo semana tras semana se vio recompensado con nuestra primera victoria frente al Històrics de Valencia por 3-0. 




Seguimos con nuestro buen juego, pero el 4° clasificado fue superior a nosotros en una jornada con muchas bajas. Sin embargo, este partido no nos detuvo y a la semana siguiente conseguimos otra victoria con un resultado cómodo para los nuestros (0-5) y una gran actuación por parte de todo el Prebenjamín C ante el Colegio Alemán.



Llegábamos con las mejores sensaciones antes una semana difícil en la que jugaríamos 3 partidos en 7 días ya que un partido aplazado se jugaría entre semana. El primer partido no fue lo que esperábamos, el rival planteó un juego muy bueno, el cual no esperábamos, pero los nuestros en cuanto acabó el partido ya estaban pensando en el siguiente partido contra el Sarset donde la gran actuación de toda la plantilla dio sus frutos y ganamos por 6-3 ante un rival de mitad tabla. 



Aun habiendo tenido dos partidos difíciles durante esa semana llegamos al campo del 6º clasificado, otro reto más para el Prebenjamín C que supo solventar un partido en el que en la primera parte perdíamos 4-1 y el gran sacrificio de todo el equipo se vio recompensado acabando el partido 6-6. La siguiente jornada nos llegaría el líder invicto y con nuestras fuerzas agotadas en el que aprendimos mucho de su juego para en la vuelta no ponerle fácil el partido.

Comenzábamos la segunda vuelta con los deberes hechos y mereciendo la victoria en un partido en el que se trabajó durante toda la semana y que los nuestros supieron jurgalo perfectamente. 



Cómo a todos los equipos, nos llegó el bajón, sabíamos que no todo sería subir pero con ganas e ilusión sabíamos que esto se remontaría con mucho esfuerzo por parte de todos. Tras este paréntesis en la temporada volveríamos más fuertes y con una nueva incorporación en la plantilla, IGNACIO.

La ilusión del equipo al ver que tenían un nuevo compañero les hizo tener más fuerzas y demostrar de lo que eran capaces. De esta forma, dejamos al 4° clasificado de la liga temblando por 3-4 en nuestra casa, los cuales nos ganaron con un gol en la última jugada del partido. Muchos dirían que con sabor amargo, pero con el trabajo y gran juego de los nuestros sabíamos que en ese partido el resultado fue lo de menos y pudimos ver el gran progreso que han hecho todos los niños durante la temporada.



Llegábamos a un amistoso con el debut de dos querubines VÍCTOR SANZ y JUAN CARLOS SOLETO a los que cabe destacar que su edad no les hace temer por muy grandes sean sus rivales si se trata de fútbol. Un amistoso ante un rival que tenían varios benjamines y prebenjamines de 2° año a los que les supimos plantar cara y rascar un empate.



Con las buenas vibraciones llegábamos a un partido importante contra un rival directo, el Colegio Alemán, que no nos puso las cosas fáciles, pero con el gran progreso de toda la plantilla los peques fueron capaces de conseguir una victoria más por 4 goles a 1.

Seguíamos con esa ilusión y trabajo,semana tras semana, y en un partido muy reñido ante el E-1 Valencia conseguíamos remontar un partido que empezó algo estrepitoso para los nuestros pero le dimos la vuelta como mejor sabíamos, con nuestro fútbol. Por mala fortuna, en la última jugada con una gran acción del equipo rival nos marcaban y una vez más se nos iba el partido en los últimos minutos. 

Llegaba el final de temporada y, aunque los resultados no lo demuestran, nuestro último partido ante el líder y campeón de la liga fue digno de un equipo de la parte de arriba de la tabla. Supimos pararlos durante la primera parte, pero el calor y el cansancio pudo con nosotros. Estuvimos más que satisfechos con el partido y la temporada que estos pequeños han hecho.



El progreso y la constancia han sido uno de los puntos fuertes del Prebenjamín C, un equipo compuesto por:

1. Carlos Eduardo Belarte
5. Ignacio Lanuza
6. Abraham Garcés
7. Carlos Fernando Soleto
8. Sergio Sanz
9. Víctor David Vélez
10. Marcos Álvarez
11. Xerman Borja Flores
12. Marcos García
14. César Giménez
17. Christian Sosa
20. Eddy Santiago Ruiz
22. Neymar Mendoza

Entrenadores: Javier Santos y Daniel Narváez



Con nuestra portería más que segura, CARLOS EDUARDO ha sido una de las figuras clave en muchos partidos. Su progreso y sus grandes actuaciones se han notado muchísimo durante la temporada.

En la defensa CARLOS, SANTIAGO Y CRISTHIAN han sabido superarse día a día y no temerle al balón, el que cada partido luchaban como si no hubiera un mañana

Nuestros centrales ABRAHAM y XERMAN han sido las murallas del Prebenjamín C. De ABRAHAM, a pesar de que es su primer año jugando a fútbol y de su estatura, nadie puede decir que este guerrero le teme a algo, lucha cada balón como si fuera el último y tiene gran sacrificio, nos ha dado más de una alegría haciendo que el contrario no pudiera pasar. XERMAN, además de su gran salida de balón y su hambre de gol, sabe con su gran fuerza cómo detener esos delanteros veloces y de mucha calidad.

CÉSAR nuestro especialista de las faltas sabe como colocarlas en el ángulo donde hasta los mejores porteros de la liga no pueden pararlos. La salida de balón por el lateral y la velocidad hacen de este chico un gran lateral, su potencia y estilo de disparo hace que cualquier tiro a portería sea medio gol.

En el mediocentro tenemos a SERGIO e IGNACIO, dos cerebros en el campo que quien los vea dirá que son los futuros Xavi e Iniesta. Su gran dominio de balón hace que nuestro equipo tenga tranquilidad en el medio campo. SERGIO gracias a su gran visión de juego y sus desplazamientos en largo hace que nuestros jugadores disfruten de grandes pases al área que son medio gol. IGNACIO, la última incorporación del Prebenjamín C, a pesar del poco tiempo que lleva en el equipo, parece que haya estado toda su vida, esa pasión con la que corre a por cada balón, esos regates y esos pases hacen que el Rumbo disfrute de cada partido. MARCOS GARCÍA nuestro stopper del mediocentro con su gran altura y su garra, detiene cualquie balón que pase por el medio centro dándole un respiro a nuestro equipo.

NEYMAR y MARCOS ÁLVAREZ, los mayores del equipo, dan rigidez y soltura en el equipo antes los rivales. Ellos hacen de las bandas un camino difícil para sus adversarios.

VÍCTOR DAVID nuestro delantero pichichi hace de cada balón una maravilla. Con sus 41 goles en liga, ha hecho una temporada espectacular. Su agilidad y pensamiento rápido hacen que el rival nunca sepa por dónde va a salir. Ver a este chiquillo es un espectáculo.



Y por último, pero no menos importante, cerrar esta temporada agradeciendo a todos los padres/madres/herman@s/familiares de los niños del Prebenjamín C que hicieron que fura una gran temporada. Unos padres ejemplares para sus hijos y que han conseguido formar una gran familia.

Gran temporada por parte de todos.
1,2,3 RUMBO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario