lunes, 20 de mayo de 2019

RESUMEN TEMPORADA 18/19 BENJAMÍN C

A principios de temporada iniciamos un nuevo proyecto con un equipo que venía de hacer una buena temporada. Sólo dos cambios, contábamos con una gran plantilla, a la cual queríamos darle nuestra idea. Modificamos el sistema e idea de juego del equipo, lo que sabíamos sería un cambio progresivo. 



Aunque la pretemporada fue buena con todo victorias excepto una derrota, comenzamos la liga con dudas, sumando solo 1 punto de los 6 primeros y, tres jornadas después, sufriendo una derrota muy dura ante el San José.

Este comienzo nos situaba en la mitad baja de la tabla, pero aquel partido en Jesuitas fue un punto de inflexión en la temporada. La situación no superó a este grupo de jugadores que se mantuvieron fieles y creyeron en la idea que se les estaba transmitiendo. Desde ahí, sumamos 15 jornadas seguidas invictos, con 43 de 45 puntos posibles, incluidas la victoria por 2-1 ante el líder invicto hasta ese momento que era el Paterna, un 8-6 ante el Quart que se posicionaba segundo, o un 3-1 ante el San José devolviéndoles el mazazo de la ida, y desmarcándolos de la lucha por el Subcampeonato. 



El equipo fue una apisonadora, y pese a un tropiezo en la jornada 21 ante el Quelmo por 2-3 (siendo los únicos puntos que se nos han ido en casa), volvimos a ganar los 5 últimos partidos de liga que nos quedaban, entre ellos un 4-0 al Zafranar y 3-4 en el campo del Quart.



Destacar que el equipo ha ido de menos a más, convirtiéndose en campeones de la segunda vuelta, y que peleó por ganar la liga mientras hubo posibilidades. El duro inició nos lastró, pero recuperamos posiciones y puntos hasta situarnos segundos a solo 5 puntos del líder.



También muy a valorar fue nuestra participación en el torneo de Campeones de Invierno, en el cual no conseguimos pasar la fase de grupos, pero fue un premio poder disfrutarlo.



En cuanto a los componentes de la plantilla la forman:

5. Marcos Sanmartín
6. Marcos López
7. Sergio Soriano
8. Guillermo Argudo
9. Ian Destre
10. Pablo Paniagua, "Pablito"
11. Joel Etadji
12. Guillermo Mora
13. Martín Margaix
14. Juan Carlos Plaza
19. Nicolás Torrecillas
21. Alejandro Torres, "Álex"

Entrenadores: José Cifre y Agustín López




El portero es Martín, todo un gato bajo palos, el mejor portero de la liga sin duda, todo un seguro.

Los defensas han sido: Álex, un extremo que se ha acoplado de manera brillante al lateral, aportando goles y mucha potencia a esa banda derecha, un lateral con mucho recorrido ofensivo; Nico, indispensable, un central moderno, rápido al corte y con muchísima salida de balón, también aportando con goles a balón parado gracias a su gran disparo; Mora, guerrero es la palabra que le define, increíble su carácter, cuando parece que lo han regateado siempre vuelve a aparecer, intensidad y garra; Pablito, jugador completo, puede jugar casi en todas las posiciones, una zurda prodigiosa, gran lectura de juego, pegada, calidad, intensidad, jugador completisimo; Juan Carlos debutante en el equipo, muy buena progresión durante la temporada, puede actuar tanto de lateral derecho como extremo, jugador muy profundo en banda y con mucho gol, clave fue su gol en el campo del Ciutat para ganar en el último minuto.



Los medios del equipo son: Sergio, el jugador que siempre tienes que tener en una plantilla, cumplidor, siempre bien posicionado, peleón, se adapta a muchas posiciones, cuando el partido es de guerrear ahí está siempre predispuesto; Marcos, el complemento de Sergio, calidad técnica increíble en su zurda, muy buen último pase, gran disparo, una visión de juego muy destacable para la edad; Guille, tipico mediapuntita, con mucho gol, último pase, es el jugador que marca el ritmo del equipo, calidad y mucho mucho fútbol, aparte de sus 28 goles y otras tantas asistencias.



Atacantes, Sanmartin, ha sido su primer año de fútbol, mucha calidad y visón de juego, ha ido de menos a más acabando la temporada a un muy buen nivel, enorme progresión; Joel, todo un soldado en el campo, intenso, peleón, su presión nos ha dado muchísimo como aquel gol contra el Paterna para quitarles la etiqueta de "invictos", delantero con mucho gol que se ha acoplado a la banda derecha de manera increíble, siempre cumplidor. Y por último, Ian, el pichichi del equipo, 42 goles, no hay mucho más que añadir, pieza clave, el hombre gol, muchos puntos vienen de sus botas, delantero que se acopla de manera perfecta al extremo izquierdo también, temporadón el suyo.



Cómo conclusión, los números son muy buenos, pero lo que más hay que valorar es el nivel de juego del equipo, siempre buscando ser protagonista y con las ideas muy claras, creemos que se ha visto reflejado lo que propusimos desde el primer entrenamiento.

Todo un placer trabajar con este grupo de jugadores, ilusionados con el futuro de este equipo, el año que viene con las pilas cargadas a por nuevos objetivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario