miércoles, 23 de mayo de 2018

RESUMEN DE LA TEMPORADA 17/18 DEL PREBENJAMÍN A

Cuando la palabra equipo la escribimos en mayúsculas. Prebenjamín A 2017-2018.


Esta es una historía de unos niños de 8 años que nunca han querido rendirse y siempre lo han dado todo por nuestro escudo, unas veces mejor y otras veces no tan bien.

Nuestro Prebenjamín A nace con 6 jugadores del anterior Prebenjamín B, 3 jugadores del Prebenjamín A, 1 Querubín y tres niños que nunca habían jugado a fútbol. Un cóctel muy diverso pero que iba a tener buen sabor final.


Cuando empecé esta aventura en Septiembre tenía claro que no iba a ser nada fácil. Primero me encontré con un equipo casi nuevo, donde por características de los jugadores no teníamos ni defensas y tampoco medios. Pero sin duda el principal problema, y que no se solucionó hasta Navidad, fue la ausencia de portero.

Pese a todo, la pretemporada no empezó mal, conseguimos un par de victorias que para el poco trabajo que llevaba el equipo nos daba confianza. En esos momentos ya detecté que la falta de portero iba a ser un gran hándicap para el inicio de liga cuando nos tocaran equipos más serios y fuertes.


A mediados de Octubre comenzamos la liga. El primer tramo de la liga fue duro, el equipo generaba muchas dudas y sin portero había momentos donde se convertía todo en un desastre. A eso había que añadirle la adaptación de los jugadores a posiciones nuevas para ellos en el campo. Pese a todo, no me preocupaban los resultados puesto que el trabajo era bueno y era cuestión de tiempo empezar a ver mejorías, si bien es cierto que el verdadero examen sería en la segunda vuelta.

El 4 de Diciembre del 2017 es una fecha importante para nuestro equipo. Nuestro jugador de campo por entonces, Martín Margaix, dio un paso al frente y decidió ponerse de portero de manera definitiva. Esa misma semana visitábamos al equipo líder de nuestro grupo e invicto por aquel entonces, sin duda era el peor momento para nosotros, nos rodeaba una nube de dudas y más dudas.

He de decir que algo mágico sucedió ese 10 de Diciembre. Estos pequeños 13 superhéroes hicieron un partido memorable frente al líder y conseguimos llevarnos los tres puntos para territorio Rumbero. Martín debutó y fue uno de los grandes héroes de ese día.


Como decía, desde ese día algo cambió y aunque más adelante sufrimos una derrota dura contra el Paterna y algo injusta, ya se veía una clara mejoría por parte de todos los pequeños.

Con 21 puntos conseguidos en la primera vuelta arrancamos la segunda parte de la liga, la que de verdad nos tenía que decir si habíamos mejorado o no, si el trabajo era el correcto o no.

Pues bien, de los siguientes 21 puntos disputados conseguimos 19, dominamos cada partido en su gran mayoría, éramos el equipo menos goleado de la liga, lo que habla muy bien de todos ellos. No olvidemos, como pongo más arriba, que al principio no teníamos ni portero, ni defensas y tampoco gente en el medio con orientación defensiva.


Seguimos la liga y en la jornada 21, 22 y 23 sumamos tres derrotas seguidas, falta de jugadores claves en esos partidos, mala suerte u otros factores, no lo sé. El caso es que de nuevo todo parecía ir mal, muy mal, pero como en todos los cuentos hay un superhéroe, y en este son 13 ni más ni menos. 

Nos quedaban tres partidos más, dos de ellos contra el segundo y tercer clasificado, parecía imposible poder alcanzar a nuestro rival de delante, con 9 puntos por disputar y 6 que tenían de ventaja sobre nosotros. Era un reto casi imposible.


Pero nada más lejos de la realidad y es que hasta el último momento todo puede pasar. Conseguimos ganar los tres partidos con autoridad contra equipos que habían dominado durante toda la liga y encima ganamos con nuestro mejor fútbol. Todo eso junto con los pinchazos de nuestro rival que iba por delante nos ha permitido conseguir esa quitan plaza tan merecida y cerrar una segunda vuelta donde hemos sido el segundo mejor equipo de nuestro grupo.



Si tuviera que decir algún momento serían muchos, pero me quedo con esa segunda parte en el campo del Ciutat que más arriba he comentado, algo mágico pasó en esa segunda parte, perdiendo 1-0 contra todo un líder poderoso conseguimos remontar y llevarnos un partido que fue memorable e inolvidable.

Quiero dar las gracias a Martín, Pablo García, Nicolás, Guille Romeo, Sergio, Guille Argudo, Alejandro, Pablito, Ian, Marcos, Guille Mora, Joel y Pep. Gracias por escribir equipo en palabras mayúsculas, porque este año todos habéis sido protagonistas de esta historia en algún momento de ella, todos habéis metido algún gol y habéis participado de otros muchos.

Gracias también por haberme entendido y haberme acompañado este año que, por supuesto, no voy a olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario