lunes, 21 de mayo de 2018

RESUMEN DE LA TEMPORADA 17/18 DEL BENJAMÍN B

La pretemporada comenzó en septiembre y desde el primer día se empezó a trabajar duro para que el equipo diera en la liga una buena imagen de fútbol.

La plantilla ha estado compuesta por 14 jugadores: David (1), Iker (2), Marco (5), David (6), Pablo (7), Martino (8), Santiago (9), Sergio (10), Marcos (11), Arturo (12), Samu (17), Antonio (21), Naser (22) y Mark(23). Su entrenador ha sido David y su mano derecha, Fran,


La pretemporada fue un poco difícil para estos guerreros ya que se perdieron todos los partidos disputados; algunos sin merecerlo, pero siempre derrotados .

Sabíamos que teníamos un gran equipo y que, con trabajo y más trabajo, se podrían conseguir buenos resultados y alcanzar nuestros objetivos.

Llegaba la primera jornada de liga frente al Malvarrosa en su campo. El equipo llegaba muy motivado y con ganas de afrontar el partido para arreglar la pretemporada  pero empezó el partido y los primeros 15 minutos fueron una repetición de lo visto en Septiembre y así fue que nos fuimos la primera parte perdiendo 3-0. A partir de ahí algo iba a cambiar en este equipo ya que inició la segunda parte con un asedio hacia el área rival generando mucho peligro. El partido acabó 3-2, no se pudo remontar, pero el equipo recuperó la confianza y se fue satisfecho a casa siendo consciente de que ya no había problemas, simplemente había sido mala suerte... 

Llegaba la segunda jornada y nos enfrentábamos al At. Beteró. El equipo ese día sí que realmente tenía hambre y ganas de una buena victoria y así lo demostró. El partido acabó con un resultado de 8-1 a favor de nuestros guerreros que por fin respiraban tranquilos después de su primera victoria.


En la tercera jornada, aunque el juego y la actitud había cambiado, la mala suerte seguía pegada a nosotros y nos tocó sufrir otra derrota en el campo del Sporting Almassera con resultado de 3-2. 

Parecía que el equipo se vendría abajo con esa derrota pero no fue así. El equipo se puso el mono de trabajo y empezaron a llegar las victorias, consiguiendo hasta 7 victorias seguidas y alcanzando la segunda plaza de la clasificación. A la vez, logramos clasificarnos para el trofeo Campeones de invierno.  

En estos partidos hay que destacar a jugadores como Carlos Naser cuando en Marítimo anota un doblete y asiste a un compañero en un partido donde se ganó por 2-3 frente a un rival directo en la clasificación. También destacar a Pablo Gallardo que también estuvo a un grandísimo nivel generando buen fútbol y marcando goles decisivos como aquel gol al CD Serranos, rival al que teníamos que ganar para poder clasificarnos para el torneo de Campeones de Invierno. Destacar también, como no, en ese mismo partido a uno de nuestros porteros Iker que hizo una parada espectacular sacando un pie en la linea para evitar que nos empataran. Ese partido fue espectacular ya que también Martino y Mark fueron una defensa contundente, no dejando pasar ni un solo balón y dando seguridad y confianza a sus compañeros, algo que se ha hecho habitual a lo largo de la temporada.

Se acercaba el gran partido frente al líder que era el Ciutat de Valencia. Íbamos segundos 6 puntos por detrás de ellos, pero antes nos teníamos que enfrentar al At. Turia en un partido donde Santiago Serrano se marcó un auténtico partidazo, marcando goles y asistiendo a sus compañeros de una manera escandalosa . Ese partido también David el Qutob conseguía marcar su primer gol en la liga y pudo marcar el segundo en varias ocasiones. Una lastima después del partidazo que se marcó no completar el doblete.



Llegaba el día del líder y entre los nervios, que eran máximos, y la presión perdimos el partido y nos fuimos a casa bastante dolidos .

Llegaba la última jornada de la primera vuelta en la que nos enfrentábamos al Zafranar y donde le jugamos a placer obteniendo un resultado de 1-7, recordando la gran actuación de Sergio que hizo un partido espectacular anotando 2 goles y 1 asistencia. Ese día Naser también conseguiría marcar su primer gol olímpico de la temporada. Me acuerdo perfectamente que Pablo no pudo asistir al partido y Antonio ocupó una posición nueva para él en el centro del campo, donde para mi fue realmente el mejor del partido repartiendo juego y cortando los ataques del equipo rival .



Comenzaba la segunda vuelta y fuimos capaces de volver a conseguir una buena cadena de victorias y volviendo a recuperar la mejor versión de dos jugadores muy especiales para el equipo. Ellos son Marcos Garcia y David Nuñez. Los dos han sostenido y mantenido a flote al equipo en muchos partidos de la segunda vuelta. David haciendo paradas espectaculares como el día del Fonteta en casa donde se sacó un punto gracias a nuestro héroe y Marcos García que no sabría decir cual es el mejor partido que ha hecho en esta segunda vuelta porque ha sido algo espectacular su rendimiento en gran parte de los partidos que ha disputado pero me quedo con dos que han sido Marítimo y Serranos, dos partidos frente rivales directos que en los que, a pesar de caer derrotados, hizo dos partidos para enmarcar sacando toda la calidad que tiene y desbordando la banda como un auténtico crack.

Ya hemos hablado de momentos puntuales de muchos jugadores. También destacar los goles de Marco y de Samu, nuestros delanteros, que hicieron goles importantes como el gol de Marco al Sporting Almassera después de una gran jugada o el gol de Samuel frente al UD Alboraya de chilena.

Por último, Arturo ha mostrado una gran regularidad, seguro y contundente en defensa haciendo fácil lo difícil en niños de su edad. Destacar  su primer gol, un auténtico golazo de falta frente a la Malvarrosa.

Temporada excelente donde se consiguió una cuarta plaza en la clasificación con 52 puntos. 17 victorias . 6 derrotas y 1 empate . 95 goles a favor 51 en contra .


Grandísima temporada de estos guerreros que nunca se rindieron y regalaron, durante todo el curso, auténticos partidazos de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario