miércoles, 16 de mayo de 2018

RESUMEN DE LA TEMPORADA 17/18 DEL ALEVÍN C

ALEVÍN C
Plantilla:
1 - Valverde (PT), 3 - Raúl Navarro, 4 - Nacho, 5 - Javier, 6 - Guillermo, 7 - Samuel, 8 - Alberto, 9 - Diego, 10 - Mateo, 11 - Iván, 12 - Carlos, 13 - Ismael, 14 - Marc, 16 - Raül Gimeno, 19 - Jordi.

Entrenador: Carlos Moltó 
2º Entrenador: Hugo Albert



La temporada, en términos generales, ha sido muy buena. Empezamos con muy buena dinámica con 5 victorias consecutivas, demostrando que este equipo iba a pelear por estar arriba. Pero el exceso de confianza nos pasó factura y en la primera vuelta de la temporada se perdieron partidos contra rivales inferiores y nos dejamos puntos innecesarios.

9 victorias y 6 derrotas es el balance de la primera vuelta, unos números para nada malos, pero el equipo había demostrado en ciertos momentos que era capaz de mucho más. Nos situábamos así al inicio de la segunda vuelta en quinta posición, pero a 13 puntos de rivales como el CD Serranos y FB Vinalesa; en definitiva, de los puestos de cabeza.

Pero si algo ha demostrado este equipo es que nunca se rinde, seguimos trabajando y mejorando aspectos tácticos, técnicos y psicológicos, y empezamos así a encadenar victoria tras victoria, venciendo a todos y cada uno de nuestros rivales directos como Cambridge Black Cats y el citado ya FB Vinalesa, y disminuyendo cada vez más la distancia.


Llegaba la jornada 23 y seguíamos invictos, la franja de 13 puntos, hoy eran 3, y en esta jornada teníamos la posibilidad de recortárselos a uno de nuestros rivales directos, el Serranos. En el partido de ida nuestro equipo cayó derrotado por 2-1 , el objetivo de hoy no era solo ganar, sino ganarles también el gol average particular. Esa semana los chicos demostraron un nivel de implicación y motivación tremendos, por parte del cuerpo técnico no nos cabía duda de que el esfuerzo iba a ser titánico. Y así fue, un contundente 3-0 en nuestra casa nos permitía empatar a puntos y volver a entrar en la lucha por el subcampeonato.


Siguieron las victorias en la jornada 24 y 25, el equipo estaba mentalizado a luchar hasta el final. Así pues, llegábamos a la última jornada de liga, tras 12 victorias consecutivas e invictos en toda la segunda vuelta. Pero en esta última jornada nos enfrentábamos a las ya campeonas de liga, el Valencia femenino. Un equipo de récord como el nuestro, invictas todo el campeonato y demostrando una superioridad notoria frente a sus rivales. Pero nuestro equipo ni mucho menos se iba a rendir a estas alturas, el camino para llegar hasta aquí había sido difícil y muy trabajado, estábamos dispuestos a hacer lo que nadie había conseguido en esta liga.

Llegó el partido final, todo o nada y el equipo hizo todo lo posible por conseguir la victoria, plantándole cara a las campeonas de liga, cero a cero todo el partido y con el equipo volcado al ataque. Pero el fútbol no quiso darnos lo que nos merecíamos, un gol a falta de 5 minutos para el final nos dejaba hundidos y no éramos capaces de reaccionar. Tuvimos oportunidades y no las materializamos. El trabajo y el compromiso de todos y cada uno de los jugadores fue sobresaliente. Tras una gran racha de 12 victorias caíamos derrotados. Pese a ello se podía ver en la desolación de los jugadores la gran implicación de toda la plantilla y la unión de un grupo fuerte y ganador.

Cerramos así la temporada con un parcial de 19 victorias y 7 derrotas. 87 goles a favor, y tan solo 36 goles en contra, lo que nos convierte en la segunda mejor defensa de la categoría.

En general, la evolución del equipo ha sido muy buena, consiguiendo un bloque compacto y un estilo de juego claro. Individualmente el progreso técnico también se ha notado en la mayoría de los jugadores, en mayor o menor medida. En resumen, una gran temporada.



En líneas generales un equipo muy compacto, unido, y con las ideas claras en cuanto al trabajo realizar por cada uno. Todos y cada uno de ellos sumaba y aportaban.

El máximo goleador del equipo ha sido Mateo Lizarazu, con 19 goles, jugador polivalente para banda y de delantero, rápido y con mucha verticalidad y regate. Destacar también los 13 tantos de Alberto y los 11 de Samuel, dos delanteros muy diferentes que le daban mucha versatilidad al equipo.


Destacar jugadores como Ismael Jaime, Guillermo Blasco e Ivan Gadea entre otros, que han conseguido darle una solidez defensiva al equipo enorme, siendo el segundo equipo menos goleado de la campaña. Así como Sergio Valverde, todo un seguro en portería.

Tampoco se refleja en las estadísticas la aportación de jugadores como Jordi Holguín, Raul Gimeno y Raul Navarro, jugadores del centro del campo que contribuían al buen juego del equipo y a darle un estilo diferenciador al mismo; y además, los tres capitanes del equipo.

De corte más defensivo y sobrados de esfuerzo y dedicación aportaban también en el centro del campo Diego Velázquez y Javier plazas. Javi cayó lesionado en el último tramo de la temporada y le deseamos todos una pronta recuperación.

Destacar, como no, la presencia de nuestros jugadores de banda, con un rol importantísimo en el sistema de juego. Encontramos aquí a Marc Navarro, Carlos López y Nacho Panés, quienes contribuyeron al desarrollo del juego y a los resultados con goles y asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario