martes, 15 de mayo de 2018

RESUMEN DE LA TEMPORADA 17/18 DEL ALEVÍN B

Tras un final de temporada 16/17 con muy buenos resultados, ganando muchos partidos en el último tramo de Liga, proclamándonos campeones en varios torneos y, en general, dejando muy buenas sensaciones, se preveía una campaña ilusionante donde poder aspirar a todo y competir con los de arriba. Y así ha sido, llegando a la penúltima jornada de Liga con opciones matemáticas de salir campeones aunque al final hemos quedado en una más que meritoria tercera posición.

Se mantenía el bloque del año pasado que ya despuntó y se sumaban David y Sergio Navarro para ayudar a crecer al equipo. La plantilla quedaba formada por Sergio G. y Raúl (porteros); Sánchez, Pablo, Valentino, Santi y Sergio N. (defensas); Lucas, Cabanes, Córdoba, Lafu, Cris y David (medios); Javi y Mora (delanteros) todos ellos dirigidos, de nuevo, por Alberto y al que se sumaba Arnau como segundo entrenador.

Plantilla del Alevín B. De izquierda a derecha:
Raúl, Arnau (2 entenador) Javi, Mora, Córdoba, Lucas, Sánchez, Sergio G. y Alberto (míster) (Arriba)
David, Valentino, Cabanes, Sergio N., Cris, Santi, Pablo y Lafu. (Abajo)

Comenzábamos con ilusión y mucho trabajo, reforzando nuestras virtudes y corrigiendo aquello en lo que más habíamos fallado la temporada anterior. Y el buen nivel y los resultados empezaron a verse desde la pretemporada donde ganamos todos los partidos de preparación, todos ellos con gran contundencia, entre ellos al CD Acero, equipo recién descendido de Superliga.

En octubre daba el pistoletazo de salida la Liga y en el primer partido de liga ganábamos con solvencia al que ha acabado siendo el campeón, el CF Malvarrosa, por un contundente 1-5 y con un final de partido espectacular.


El equipo celebra la victoria por 1-5 frente al CF Malvarrosa en la primera jornada.
La primera vuelta fue casi perfecta sumando todo victorias, salvo dos empates contra Històrics y Turia, y acabábamos líderes y Campeones de Invierno, lo que nos permitió disputar el torneo del Planter con todos los campeones, los mejores equipos de la Comunidad, y aunque fuimos eliminados en primera ronda, el éxito ya se había conseguido con nuestro billete al torneo.

En Navidad disputábamos el torneo de Sagunto en el que tras una buena fase de clasificación, donde acabábamos primeros, la suerte de los penaltis hizo quedarnos a las puertas de la final y en la lucha por el tercer puesto, desmotivados tras la dolorosa eliminación, perdimos y acabamos cuartos. Torneo en el que Sergio fue galardonado como el portero menos goleado y Lafu como pichichi.


El equipo entrenó con gorros de Navidad en la última sesión del año y fuimos juntos a la pista de hielo.
En el primer partido de la segunda vuelta sufríamos nuestra primera y única derrota de la temporada liguera, partido que de haber ganado, habríamos acabado campeones. Sin embargo, hay que reconocer que en ese partido el rival fue mejor y el CF Malvarrosa ha sido un más que digno campeón. En la segunda vuelta, se repitieron los empates contra Històrics y Turia y sumamos uno nuevo contra la UD Fonteta, en un partido en el que fallamos numerosas ocasiones pero el balón no quiso entrar. Todo lo demás victorias. Destacar el partido contra el CD Serranos en su casa, donde los niños mostraron un nivel impropio de su edad jugando, para mi gusto, el mejor partido de la temporada.


El equipo contento tras ganar 0-2 en casa del CD Serranos un auténtico partidazo.
En total, 20 victorias, 5 empates y 1 única derrota, sumando 65 puntos, a cinco del campeón. Un temporadón que seguro recordaremos con gran cariño en unos años. 

Respecto al año pasado, hemos mejorado en todas las facetas del juego, especialmente en la defensiva en la que desde el principio hemos hecho mucho hincapié en los aspectos tácticos y se ha visto reflejado en el campo. Hemos encajado solo 39 goles (20 menos que la temporada pasada) y han sido bastantes los partidos en los que hemos acabado con la portería a cero, sin duda gracias a una gran defensa y dos fantásticos porteros. 

Ofensivamente somos una apisonadora, hay jugadores muy técnicos en la plantilla y eso nos permite llevar la iniciativa en los partidos, querer el balón y tener la posesión, y en el momento en el que conseguimos generar huecos los atacamos con una velocidad y determinación muy buenas y acabamos jugadas haciendo muchísimos goles (204 en 26 partidos, son casi 8 por encuentro, una pasada), terminando como el equipo más goleador de la liga. 

Especialmente gratificantes han sido los goles de córner, en los que tanto hemos insistido durante la temporada y que nos ha permitido hacer muchos goles en el tramo final. También destacar que la mayoría de goles llegan tras asistencia de un compañero, dato que refleja el compañerismo y el juego combinativo del equipo, por encima de individualidades.

Clasificación final del grupo 9 Alevín 1Año
Como muestra la clasificación, enorme temporada donde todos los jugadores han aportado al equipo. Sergio y Raúl han mejorado sus números y se han mostrado seguros en portería, Pablo y Valentino han liderado la defensa con contundencia y con buena salida de balón, muy bien secundados por Sánchez, Santi y Sergio Navarro en los laterales, muy regulares todo el año. Lucas ha aportado liderazgo y calidad y Cabanes gran visión de juego y temple en la media, sirviendo balones a los extremos, dos puñales y grandes regateadores en banda derecha como Córdoba y Lafu y dos enormes finalizadores de jugadas y con buenas zurdas como Cris y David. Javi, ha seguido siendo el killer del equipo y junto a Mora han hecho un gran trabajo en la delantera, aportando goles y juego de espaldas. 

Como entrenador, ha sido un auténtico placer dirigir a este grupo de grandes pequeños futbolistas. El éxito de este temporadón creo que ha estado, además de en la calidad de los jugadores (que es más que incuestionable), en el buen ambiente del vestuario y la entrega e implicación, unidos al carácter de los niños en querer aprender cada entrenamiento. Sin duda ha sido clave para conseguir estos resultados. 

El Alevín B jugó el Torneo de Campeones de Invierno en el Planter.
Ahora, solo queda disfrutar del final de temporada y recargar pilas este verano para seguir compitiendo contra los mejores la temporada que viene. Trabajo, seriedad y humildad, con estas tres cosas este equipo llegará donde se proponga.

Como grita nuestro equipo...1,2,3 Rumbo, Rumbo, Rumbo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario