viernes, 18 de mayo de 2018

RESUMEN DE LA TEMPORADA 17/18 DEL ALEVÍN D

En septiembre comenzaron los entrenamientos y los partidos amistosos para este equipo; un grupo de nueve jugadores del anterior Benjamín C, cinco del Benjamín D y la incorporación de un jugador que se unía al Club en su primer año jugando a este deporte.

La plantilla quedaba formada por: 1 - Iván (PT), 3 - Antonio, 4 - Edu, 5 - Adrián , 6 - Iker, 7 - Lucas, 8 - Justo, 9 - Carlos, 10 - David , 11 - Martí, 12 - Pau, 16 - Alejandro (PT) , 17 - Álvaro , 19 - Juan , 21 - Jorge. Entrenador: Diego Sarrión, 2° Entrenador: José Cifre.

El equipo al completo durante la presentación del club

Los comienzos no fueron fáciles para este grupo, muy malos hábitos y conductas que traían de años anteriores y que tocó corregir con trabajo y un poco de dureza. La mentalidad perdedora que traía gran parte del equipo tampoco ayudó, pero poco a poco nos pusimos manos a la obra para corregir todos los fallos que tenía el equipo.

La pretemporada fue dura, ya que se veían muchas individualidades en momentos puntuales de algunos jugadores y como equipo se jugaba muy poco y los resultados ahí estaban, donde en casi todos los partidos perdíamos por goleada. 

Disputamos un campeonato donde en la fase previa sólo conseguimos ganar un partido, el resto fueron derrotas y bastante claras.

Sin embargo, no nos íbamos a rendir al principio de todo, por lo que pusimos mucha carga en los entrenamientos hasta el comienzo de la temporada (mitad del mes de octubre). 

Primer partido de Liga
Los primeros partidos de liga conseguimos sacarlos adelante, ya que de los cuatros primeros ganamos dos, empatamos uno y perdimos otro. 

No obstante, esto no era reflejo de lo que nos esperaba en liga ya que, como he comentado anteriormente, muchos jugadores faltaban a los entrenamientos, el comportamiento no era acorde a un equipo y escuela deportiva y pronto nos enfrentamos a equipos de más nivel y pasamos la peor racha negativa de la liga. 

Creo que eso mismo hizo que el equipo se hiciera más fuerte y, poco a poco con la suma de todos, se fue construyendo “nuestro gran equipo”. 

Atravesamos momentos difíciles, ya que nos enfrentamos a equipos como: Imposibles de Levante, San José, Fundación VCF, Patacona...

Sin embargo, el comportamiento cada vez era mejor y ellos entendieron que, como figura de entrenador, quién no cumplía y se lo dejaba todo, no jugaba.

La plantilla celebrando el cumpleaños del míster
Como he comentado anteriormente, la primera vuelta fue dura y de asentamiento del equipo, habían buenas individualidades, pero teníamos que jugar en equipo para sacar los partidos adelante. 

En esta primera vuelta conseguimos sacar unos cuantos resultados como locales, pero fuera de casa sólo conseguíamos empatar un partido. Estábamos abajo en la clasificación y los rivales ya abrían hueco; pero, al final de la misma, se empezaban a ver muchas cosas, los jugadores tenían cada vez más claro cómo quería que jugaran, quizás no un juego muy vistoso, pero si más efectivo y directo dadas las características del equipo. 

Entendieron lo que quería y se lo dejaban todo en los entrenamientos, se comportaban bien y cada vez eran más un grupo y un equipo. 

Finalizando la primera vuelta, conseguíamos ganar al Foios, que por aquel entonces estaba cuarto en la clasificación, con un 6-3 en el marcador y con un gran juego de los nuestros.

En la segunda vuelta todo el trabajo previo de la primera se vio reflejado y de trece partidos, conseguíamos ganar ocho, tres empates y dos derrotas. Pero lo más importante es que ya no sólo ganábamos como local, sino también como visitante. 

Poco a poco fuimos recortando puntos a los rivales que teníamos arriba en la clasificación y nos costó mucho trabajo, pero el equipo, con esfuerzo, fue enlazando partidos y recortando posiciones. El puesto en el que finaliza el equipo a final de temporada es séptimo en liga, aunque si contásemos sólo la segunda vuelta, acabarían en un cuarto lugar, después de un San José, Patacona y Fundación VCF que están a otro nivel. 

Clasificación final Alevín 1Año G-2
De esta segunda vuelta, guardo con especial recuerdo partidos ganados como, por ejemplo, en el campo de los Imposibles con un auténtico partidazo 1-3, la victoria contra el Tavernes Blanques 2-1 , partido muy disputado contra un rival muy bueno e incluso la derrota contra el San José por 1-4, ya que hasta el final le metimos miedo en el cuerpo con posibilidades a un auténtico campeón que ha ganado todos los partidos y, también, en la penúltima jornada 3-3 contra Patacona, segundo clasificado en liga, en un despliegue de entrega. 

En el último partido de Liga, Diego les regaló unas medallas por su gran temporada
El trabajo de los niños ha sido brutal y junto a una segunda vuelta con unos resultados fantásticos. Debo dar las gracias a José Cifre que ha estado a mi lado, tanto en los entrenamientos como en los partidos y, una gran parte de este resultado, también es gracias a su ayuda. También, dar las gracias a los demás entrenadores por su ayuda constante. 

Solo tengo palabras de agradecimiento a estos 15 guerreros que se lo han dejado todo en el campo, que han entendido a la perfección como quería que jugaran y lo que es para mí más importante, que ya no salen al campo pensando en cuántos goles nos meterán. 

El equipo tras la victoria frente a los Imposibles de Levante
Iván y Alejandro en su primer año como porteros han defendido la portería con uñas y dientes, mejorando cada día.

Nuestra defensa formada por Edu, Antonio, Álvaro, Juan y Pau que se han dejado todo haciendo la labor que menos se agradece en este deporte, como es la de defender y concediendo cada vez menos ocasiones de gol a los restantes equipos.

Nuestro centro del campo formado por Marti, Iker y Justo, organizadores y creadores de nuestro juego, donde a la vez se han tenido que poner el mono de trabajar muchas veces. 

Nuestros extremos Jorge, Charli y David, con velocidad en banda, buenos jugadores y técnicos y grandes en el 1vs1.

Finalmente, nuestros delanteros Lucas y Adrián con un gran trabajo en la presión, donde les hemos exigido mucho en ese apartado, pero se lo han dejado todo. 

Poco me queda por decir, como entrenador del Alevin D estoy muy orgulloso de ellos, de lo que con trabajo y actitud por parte del equipo se ha conseguido. Sería un placer poder continuar con este grupo la temporada que viene y seguir el trabajo de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario