domingo, 13 de mayo de 2018

CRÓNICAS PARTIDOS F8 (12-13 DE MAYO)

ALEVÍN A 2 - 1 UNIÓN BENETÚSSER

Después de muchas jornadas, volvemos a ganar, y además, dejando una buena imagen sobre el terreno de juego. El calentamiento serio e intenso del equipo hacía predecir que hoy sería un buen día, y así fue, el equipo comenzaba muy enchufado, y en una brillante salida de balón, Martínez filtra un genial pase que recoge Fran entre líneas, y con un brutal disparo adelanta a los nuestros. El equipo jugaba seguro, enlazaba buenas jugadas, y defensivamente estaba muy intenso, no dejando jugar ni un balón al equipo rival. 

La segunda parte el rival subía las líneas de presión tratando de no dejarnos jugar, pero los nuestros siguieron intentándolo una y otra vez. Es en un saque de esquina donde tras un rechace y un despiste, nos empatan en el marcador. Los nuestros no pierden los nervios y seguimos intentando llevar la iniciativa del partido, pero en una pérdida, Martínez trata de recuperar el balón y el árbitro señala penalti. Esta acción iba a cambiar la suerte del partido, pudiendo decantarse a favor del rival, pero Migue estuvo inmenso y sacó una mano salvadora evitando que el rival se adelantara en el marcador. Como suele pasar, el equipo recibe una inyección de moral y se viene arriba a buscar el gol que nos diese la victoria. Comenzamos a jugar más directos, aprovechando que Álvaro estaba inmenso bajando balones, y en una de esas, baja un balón para Jose, que lanza un misil ante el cual, el portero rival no pudo hacer nada. 2-1 y quedaban 10 minutos, en los cuales los nuestros se pusieron el mono de trabajo y defendieron a capa y espada los 3 puntos, que esta vez, no iban a dejarlos escapar.

ALEVÍN B 13 - 0 CD ZAFRANAR

Broche final a una liga más que sobresaliente con victoria contundente y gran nivel de juego.

Salimos metidos en el partido, con el objetivo de terminar la liga con victoria y buenas sensaciones y así fue. Al poco de comenzar el partido, Sergio Navarro abrió el marcador con un buen disparo desde fuera del área y Córdoba en una bonita jugada individual ampliaría la ventaja al poco tiempo. Con mucho toque y dueños de la posesión se sucedían las llegadas y subieron al marcador los goles de Mora, Cabanes, Lucas y Javi, este último por partida doble.

Especialmente gratificante el gol de Lucas de jugada ensayada de córner cabeceando un balón al segundo palo y que repetiría en la segunda parte en otra nueva acción ensayada a balón parado. Lafu, Mora, Valentino, Cabanes y de nuevo Lucas fueron los autores de los goles en la segunda parte cerrando el partido con un contundente 13-0.

Partido donde defensas cortaron todo lo que llegó con gran solvencia y gran salida de balón y los porteros apenas tuvieron trabajo, acabando el partido con la portería a cero como nos habíamos marcado antes del comienzo.

VALENCIA FÉMINAS 1 - 0 ALEVÍN C

Nos enfrentábamos en la última jornada a las campeonas de Liga, invictas todo el campeonato, y lo hacíamos en nuestro mejor momento de forma tras 12 victorias consecutivas. Necesitábamos los 3 puntos para hacer nuestra la tercera plaza, empatando a puntos con el segundo clasificado.

Empezaba el partido y los chicos se mostraron muy serios, planteamos una presión alta a su salida de balón que nos llevó a varios robos en zonas peligrosas. Pese a que no materializamos los robos, nos dieron un empujón para ayudarnos a creer que era posible la victoria. Por momentos en la primera parte el equipo dominó y cerró por completo la salida de balón del rival, pero a costa de un desgaste físico mayúsculo. El partido se iba 0-0 al descanso, con las sensaciones de haber merecido algo más.

Los minutos del descanso sirvieron para refrescar ideas y hacerles ver a los chicos que el trabajo estaba siendo perfecto, y que éramos capaces de lograr la victoria.

La segunda parte empezó con alguno desajustes defensivos de ambos equipos y por tanto, con oportunidades claras para los dos bandos, pero el acierto de su portera y de Valverde impidieron mover el marcador. Llegados los últimos compases del partido, el trabajo físico para tapar su salida de balón nos empezó a pasar factura, y empezaron a salir con facilidad. Pese a ello, tirando mas de corazón que de cabeza, el equipo se volcó al ataque y tuvo oportunidades para materializar la victoria. Pero hoy el fútbol nos tenía otro final preparado. A falta de 3 minutos para el final, en una transición defensiva lenta, derivada del desgaste físico de los chicos, el rival nos hacía un gol que nos dejaba helados. Pese al palo tan duro que fue el gol, los chicos siguieron luchando los dos minutos restantes, demostrando que este equipo no se rinde pase lo que pase.

No pudo ser, pero el trabajo táctico y el esfuerzo físico, así como la implicación de todos los jugadores ha sido de admirar y para estar más que orgullosos. 

FOIOS ATLETIC 0 - 4 ALEVÍN D

Último partido de liga, nos jugábamos el séptimo puesto con un rival directo que sólo tenía un punto menos que nosotros. Hemos luchado mucho para estar donde estamos después de un comienzo de liga bastante complicado. El equipo lo sabía, dado el silencio que había en el vestuario y pocas palabras han faltado en la charla antes del partido. 

Salíamos muy concentrados, pero ante un buen rival muy serio nos costó crear nuestro juego. El rival tuvo las ocasiones más claras los 20 primeros minutos del encuentro, donde hay que destacar la figura de Iván. Cada vez conseguíamos llegar más a portería y éramos nosotros los que teníamos las ocasiones más claras y, al borde del descanso en un córner a favor, se quedaba el balón muerto en el área y Lucas conseguía abrir el marcador. 

Hablamos en el descanso y ahora más que nunca no se nos podía escapar. Los peques lo sabían, ya que en la segunda parte fuimos los claros dominadores del juego porque sino recuerdo mal no nos chutaron a portería en todo el segundo tiempo. Antonio conseguía poner el segundo gol con un fuerte disparo con la zurda. Adrián, en un balón de los que nunca se dan por perdidos, conseguía poner el tercero e Iker remató un centro maravilloso de Jorge. 


ALEVÍN E 1 - 5 TORREFIEL ACE 

Partido que tuvo dos partes totalmente distintas. Con la clasificación ya cerrada sin opciones ni de subir ni bajar puestos, nuestro único objetivo era cerrar la liga con victoria después de la buena dinámica que traíamos.

La primera parte fue un vendaval del equipo local, jugando al nivel que nos tienen acostumbrados, el rival no dispuso de ninguna ocasión y la pena fue no irnos con más ventaja al descanso, ya que llegamos 1-0 ganando con gol de Llopis.

La segunda parte pasaron un cúmulo de cosas, y el partido cambió. El entrenador rival modificó el sistema, lo que nos obligó a cambiar el nuestro, con un sistema que no llegamos a sentirnos nada cómodos. También una bajada de intensidad generalizada pensando que ya estaba ganado el partido, sumado a una serie de decisiones arbitrales que nos hicieron mucho daño psicológicamente. Recibimos dos goles de falta desde medio campo, y nos hundimos siendo totalmente dominados ya lo que restaba de partido recibiendo demasiado castigo. Finalmente 1-5.

Como cierre a la temporada debemos quedarnos con lo positivo, esa gris segunda parte no refleja el progreso de este equipo, nos quedaremos con la primera parte donde si que vimos el verdadero potencial de este equipo.

BENJAMÍN A 3 - 2 UNIÓN BENETÚSSER

Los nuestros se enfrentaban a un rival justo arriba nuestro en la clasificación.

Partido con total dominio de los locales y con muy pocas ocasiones para los visitantes, gracias a un muy buen trabajo defensivo. En el minuto 4 Yeremi mete el primer gol de falta directa...lástima que a los 5 minutos nos anulan un gol legal y fallamos un penalti. En el último minuto de la primera parte, encajamos un gol que no tendría que haber subido al marcador, por unas manos claras del 9 visitante.

La segunda parte sigue igual, con muchas ocasiones e igual defensivamente. A falta de 10 minutos Pablo nos vuelve a adelantar en el marcador, pero a los 5 minutos encajamos el segundo gol de falta directa desde medio campo. Pero los nuestros lucharon hasta el final y en el minuto 50 Gonzalo le dio la victoria al equipo.

BENJAMÍN B 6 - 3 CD ZAFRANAR

Última jornada de liga donde los chicos disfrutaron del partido y dieron un buen fútbol al público asistente.

Comenzaba el partido y ellos empezaron adelantándose en el marcador, en el segundo 30 de partido en un error y despiste en la salida de balón. El equipo sabía que quedaba el partido entero así que se puso el mono de trabajo y empezaron a bombardear al equipo rival con multitud de llegadas por las bandas. Marcos al poco tiempo con un zurdazo increíble anotó el 1-1 y a partir de ahí el partido ya fue nuestro y pocos minutos después Santi haría el 2-1 y 3-1 con un gol olímpico. Ellos acortarían diferencias antes de acabar la primera parte en una desafortunada jugada en la que, por querer salir jugando, nuestro central se anota en propia meta el 3-2. De nada les sirvió el gol ya que Pablo no dejó que se metieran en el partido antes del descanso con un auténtico golazo de falta para poner el 4-2.

Comenzaba la segunda parte y nada iba a cambiar. Seguíamos acosando el área rival y generando buen fútbol. Antonio anotó su primer gol después de una buenísima jugada y que suponía el 5-2. Poco tardaría Naser en sumarse a la fiesta anotando un golazo para poner el 6-2. Ellos acortarían diferencias en el último minuto después de que lanzaran a portería y Marcos sin querer recibe un fuerte balonazo en la cara y desgraciadamente el balón acaba dentro de la portería 6-3.


Grandísimo partido de los nuestros que se despidieron de la liga en una cuarta plaza más que merecida .

VALENCIA FÉMINAS 2 - 2 BENJAMÍN  C

Último partido de la temporada, un partido que simplemente nos jugábamos 3 puntos pero un partido intrascendente para la clasificación.

Ha sido un partido donde hemos demostrado todo lo aprendido a lo largo de la temporada, hemos llevado el control del partido, pese a los dos errores puntuales que han ocasionado los dos goles en contra.

Muy orgulloso de este equipo que hemos luchado hasta el último minuto de esta competición.

PREBENJAMÍN A 3 - 0 CD ZAFRANAR

Último partido de liga contra un muy buen rival como el Zafranar situados terceros. Los peques desde el primer minuto salieron muy concentrados, con buena organización el partido se empezaba a decantar de nuestro lado y con dos segundas jugadas hicimos que al descanso nos fuéramos 2-0.

La segunda parte continuamos con la concentración y la buena organización para cerrar el partido con un 3-0.

ESCUELAS SAN JOSÉ 5 - 5 PREBENJAMÍN B

Último partido de liga y vaya partidazo de los peques que lo dieron todo. El rival también jugó muy bien y por ambas partes se pudo ganar y justo es el resultado.

Empezamos muy bien y el primer gol fue un golazo tanto en la ejecución de Alfonsito, como la jugada y centro de Nadim. Espectacular . Ellos nos empataron en un gol de mala suerte que parecía que se iba fuera pero volvimos a adelantarnos 1-2 con otro buen gol de Nadim. El San José no se rendía y nos volvía a empatar antes de finalizar la primera parte.


La segunda salimos un poco dormidos y se adelantaban con un gol. aunque en un córner muy bien sacado por Nadim y perfectamente cabeceado por Nico volvía el empate al marcador. El San José volvía otra vez a por el partido y se adelantaba con dos goles en el marcador 5-3, pero como siempre nuestros peques no se rindieron y con un gol olímpico de Nadim y un penalti perfectamente ejecutado por Alfonsito volvíamos a empatar y dejar un marcador final de 5-5 

FUNDACIÓ VCF 3 - 1 PREBENJAMÍN C

Partido que a priori se antojaba complicado debido a la clasificacion de nuestro rival, que se encontraba en la tercera posicion de la tabla, pero que para nada fue asi.

La primera parte salimos con el equipo muy enchufado y con ganas de sacar algo positivo del campo y gracias a esa dinámica Pau hacía el 0-1 en el marcador y nos ponía en ventaja.  La siguiente jugada fue el empate del rival en una jugada embarullada dentro del área. Conseguimos aguantar muy bien pero faltando 1 minuto para acabar la primera parte nos hacían el 2-1 con un disparo lejano.

La segunda parte salimos con la misma idea y actitud que la primera y fue una segunda parte de poder a poder donde nadie se hacía dueño del balón. Faltando 2 minutos para el final, una gran jugada de Abdou por la banda consigue llegar a las botas de Pau que anotaba el 2-2 pero que inmediatamente seria anulado por el árbitro por un riguroso fuera de juego.

En la ultima jugada del partido nos hicieron el 3-1 definitivo. Gran partido de todos y cada uno de los peques, una lástima el resultado que otra vez no reflejó lo que se vio en el campo.

QUERUBÍN 1 - 6 AT. BARRIO LUZ-XIRIVELLA

Partido en el que el rival fue muy superior a nosotros y en el que no pusimos las ganas ni las ideas suficientes. Seguimos trabajando para seguir creciendo juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario