lunes, 14 de mayo de 2018

CRÓNICAS PARTIDOS F11 (12-13 DE MAYO)

CD CAMPORROBLES 0 - 4 FEMENINO A

El sábado era un día para hacer historia y nuestras guerreras no iban a fallar. Dependían de sí mismas para ascender y sólo valía ganar. Nos enfrentábamos al CD Camporrobles, novenas clasificadas, en el García Berlanga. 

Pronto se pusieron las cosas de cara ya que el equipo salió más enchufado que el rival y con algo de fortuna subió el primero al marcador a los 3 minutos tras un error de las locales que acababa con gol en propia. El equipo dominaba y el Camporrobles esperaba sorprender a la contra pero fue Vero la que a los 15 minutos muy inteligentemente cabeceó un balón en largo para superar a la portera y hacer el segundo. Coli pudo sentenciar el partido en la primera mitad con un disparo al larguero pero el marcador no se movería hasta después del descanso.

A los cinco minutos, Bea, tras buena jugada colectiva que acaba con centro de Nerea, remató el balón al fondo de la red haciendo el que llaman el gol de la tranquilidad, aunque el partido estuvo más que controlado de inicio a fin. Un nuevo gol en propia de las locales supuso aumentar la ventaja al 0-4, marcador con el que terminaría el encuentro y que certificaba el ascenso.

Tras el pitido final, jugadoras y cuerpo técnico celebraban sobre el césped el triunfo y era más que patente la alegría y el orgullo en el gran bloque que han formado, "el puto bloque" como ellas llaman.

FEMENINO B 2 - 2 CFF MARÍTIM

Último partido de la temporada. Partido para disfrutar y pasarlo bien.
Las nuestras no estaban todo lo activas q deberían pero es lo q tiene el celebrar el día anterior el ascenso.

Aún así hemos corrido y luchado como siempre. Empezamos por debajo en el marcador pero a los pocos minutos Aroa empata con un golazo a mitad de campo que pilla a la delantera adelantada.

Se vuelven a poner por delante en la segunda parte y finalmente un penalti a nuestro favor hace que Tamara haga el 2-2 y resultado final.

CFUD BENICALAP 2 - 3 JUVENIL A

Un partido que era una final para nosotros. En la primera parte controlábamos el partido en todas las acciones pero numerosos fueras de juego pitados no nos permitían generar excesivo peligro, aun así Pinilla ponía el 0 1 con un buen gol desde fuera del área.

La segunda parte inexplicablemente salíamos dormidos y el equipo rival con uno menos nos hacía dos goles. Los últimos 20 minutos lo dábamos todo y nos volcábamos arriba consiguiendo remontar el partido a la heroica en el último minuto y que certifica nuestra permanencia en 1a Regional.

AT. TURIA 1 - 1 JUVENIL B

Gran partido de todos los jugadores, donde nos hemos podido llevar la victoria, si no hubiese sido porque nos anulan dos goles en fuera de juego que no eran.

Comenzamos dormidos y el Turia mucho más intenso se metió en el partido más que nosotros, fruto de ello llegó el gol de falta directa.

A partir de ahí el equipo cogió ritmo y nos sobrepusimos con un buen juego aunque perdíamos el centro del campo con facilidad.

La segunda parte fue al contrario, nosotros cogimos las riendas desde el principio y el juego era nuestro. Nada más empezar llego el empate por medio de Pau con un fantástico zurdazo.

De ahí hasta el final, nuestras ganas y coraje no se vieron recompensados por culpa de las decisiones en los goles anulados.

CD MASSAMAGRELL 5 - 0 CADETE A

Resultado que no dice para nada lo que ha sido el partido.

Hasta los minutos finales, los once jugadores que éramos hoy, once justos, no han bajado los brazos. Seguramente sí hubiésemos estado el equipo al completo nos hubiésemos llevado el partido.

Fuera de crónicas y partidos. Matemáticamente estamos descendidos. Cierto que era una liga difícil con un grupo difícil y que el clima de trabajo que había cuando llegué era muy difícil. Aunque se ha mejorado una barbaridad y los que se han quedado están comprometidos al 100% y el trabajo está saliendo, la realidad es que vine para salvar el equipo y no  he podido conseguirlo, y al fin y al cabo independientemente del grupo conflictivo, irresponsable y con jugadores sin compromiso que había cuando llegué, cuando no se alcanza el objetivo es porque se ha fallado y he fallado.

Dar las gracias a todos por el apoyo y a seguir mejorando que aunque no podamos luchar por nada, queda la formación  de los chavales y las ganas de mejorar.

CADETE B 1 - 1 UD PATERNA

Se nos escapan dos puntos en nuestro intento de remontada. El rival se adelanta en el primer minuto y se podría decir que no vuelve a crear una sola ocasión más. Nosotros empatamos pronto y parece en todo momento que el gol llegará más tarde o más temprano.

Pese al control del partido, no llegamos a crear ocasiones muy claras, pero sí llegadas que se podían haber finalizado de forma más efectiva. Como anécdota, decir que es el primer empate del año.

CFUD BENICALAP 7 - 1 CADETE C

-

CD MASSAMAGRELL 6 - 0 INFANTIL A

-

INFANTIL B 4 - 1 UD PATERNA

Partido controlado de inicio a fin donde aunque no hicimos un gran juego, defensivamente nos mostramos contundentes y el rival apenas nos creó peligro.

Pese a que las ocasiones no eran claras, el dominio era nuestro y Pablo tuvo dos uno contra unos que falló. Al mismo Pablo se lo llevó el portero por delante dentro del área, el árbitro señaló penalti y Nacho abrió el marcador. Al poco tiempo, Guille que sustituía a Pablo tras no poder continuar del golpe en el penalti, definía como un auténtico crack (con sombrerito incluído) una buena jugada de Nacho por banda.

Con 2-0 nos íbamos al descanso, marcador que ampliaríamos en la segunda parte donde con mejor juego y posesiones más largas conseguimos dos goles más, uno en propia tras saque de corner y otro de Nacho tras buena jugada colectiva. Ellos maquillaron el resultado con un gol a pocos minutos del final.

Tres puntos más contra un rival que va quinto, cuatro puestos por arriba y que no nos ha podido ganar ni en la ida ni en la vuelta, algo que refleja que deberíamos ir más arriba en la clasificación. Nos quedan cinco partidos para mejorar en liga y acabar de la mejor forma.

CFUD BENICALAP 2 - 1 INFANTIL C

Poco que decir de un partido en el que se vieron dos caras.

En la primera parte les damos un baño jugando el balón aunque solo nos vamos 0-1 al descanso, marcador muy corto para lo visto en el terreno de juego.

Pero es iniciar la segunda parte y ellos con un poco de presión te crean peligro de la nada y a nosotros no nos sale absolutamente ni un pase. Poco más que añadir a una segunda parte jugada lamentablemente por nuestra parte.

INFANTIL D 3 - 2 CF CRACKS

Fue un partido que hasta el ultimo minuto no había nada decidido, nuestros chicos hicieron un gran partido en todos los sentidos, si bien cometimos errores , mejoramos mucho las cosas que había  que mejorar de semanas anteriores.

En la primera parte empezamos un poco perdidos, desconectados y eso nos hizo pasar unos primeros minutos de dificultades. Ellos nos generaron peligro por nuestra banda izquierda, pero supimos ser contundentes para que esos ataques no subieran al marcador. Una vez pasados esos apuros empezamos a encontrar la posesión del balón, a mover bien el mismo y a encontrar espacios entre lineas. Carlos y Hugo movían el balón con mucho criterio encontrando en muchos momentos a Pau que se movía mucho y muy bien entre líneas y así llega nuestro primer gol, moviendo el balón encontramos a Pau entre líneas, este controla y tras una excelente pared con Michael sortea a su defensa y queda mano a mano con su portero definiendo con elegancia.

Elegancia y calidad para marcar el 1-0. El equipo se encontraba cómodo tanto con balón como sin él. Pero poco después, en un error importante ya que su ataque no tenia ningún peligro, regalamos un penalti que les permite marcar el empate. Desde ese momento el partido se convirtió en un intercambio de golpes continuos. En uno de esos intercambios ellos encuentran su segundo gol que los adelanta en el marcador. El equipo no se vino abajo y siguió igual. Estábamos bien ordenados en defensa y sus ataques no eran de gran peligro y con balón les generábamos mucho peligro. Nuestro juego entre líneas les causaba mucho daño, Pau se movía muy bien y con mucha inteligencia arrastrando a sus centrales fuera de zona para luego mediante paredes rápidas ganarle la espalda a la defensa en la zona libre del central que obligó a dejar su posición y así nuevamente encontramos el segundo gol, esta vez mediante un excelente pase de Carlos que lo deja mano a mano con el portero para nuevamente definir con excelencia para anotar el empate y así nos fuimos al descanso.

El partido daba la sensación que si seguíamos igual, jugando con inteligencia con el balón como lo estábamos haciendo y no cometíamos errores en defensa los 3 puntos estaban ahí para nosotros. En la segunda parte fuimos muy superiores a ellos, que lo intentaron pero conseguimos hacernos fuertes en defensa para mantener sus ataques lejos de nuestra portería y con balín hicimos mucho daño con nuestro ataque de segunda línea. Fuimos inteligentes en entender que el partido estaba en nuestro juego entre líneas. Pau, Luis y Edu encontraron muchos espacios con una constante movilidad , arrastrando defensas fuera de zona y ganando luego los espacios creados, con esto generamos muchas oportunidades de gol, dos mano a mano que su portero consiguió parar, uno de Luis y otro de Pau, 4 balones que ellos sacaron de la misma línea de gol, más otras tantas que tuvimos para marcar y no pudimos, nos hacía pensar que el balón no quería entrar y pasaban los minutos y no conseguíamos marcar el gol del triunfo habiendo merecido al menos marcar 2 o 3 goles.

Y cuando parecía que el partido se iba con el empate, a falta de 10 minutos nos quedamos con diez jugadores tras la expulsión de Denis. Ellos se vienen arriba al verse en superioridad pero en ningún momento consiguen generarnos un peligro preocupante. Nuestros chicos aun con un hombre menos buscaban ir arriba a por la victoria y en el último minuto tuvieron la recompensa a todo lo bueno que habían realizado. Nuevamente nos encontramos con balón fuera del área, mucha gente alrededor de él y tras una pared jugando con el tercer hombre en un espacio muy reducido, Pau se.encuentra mano a mano con el portero para marcar su hat trick que nos da la victoria más que merecida.

Para terminar resaltar el esfuerzo de los chicos, que aun acabando el partido con 10 jugadores esa diferencia no se notó, estaban agotados y seguían corriendo más y más cuando ya no había fuerzas. Destacar también el buen trabajo que hicieron sin balón corrigiendo muchos de los errores que se estaban cometiendo. Aún quedan muchas cosas por mejorar pero lo importante es cada semana dar un paso adelante y eso se vio en el campo.

Con balón el equipo es muy inteligente, maduro, entienden que es lo que necesita el equipo en cada momento, sobre todo en el medio campo, desde luego destacar el juego entre líneas ya que cada día los chicos lo entienden mejor y comprendieron que el ataque de segunda línea es el más difícil de defender y lo están aprovechando a la perfección.

Hay mucho por mejorar pero esta es una victoria que merecían que llegara hace varios partidos atrás y me alegro mucho por ellos, por su continuo trabajo. Ahora a pensar en el último partido de liga de la semana prócima y a ver si podemos despedir la temporada con un buen partido y una alegría para los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario