martes, 16 de enero de 2018

CRÓNICAS PARTIDOS F11 (13-14 DE ENERO)

FOIOS ATLETIC 0 - 1 AMATEUR A

Partido de 100 minutos (el árbitro prolongó 10’) jugado con extrema inteligencia, muy difícil para un equipo que está en última posición. 

Tras 5 minutos de tanteo, nos crearon un par de ocasiones que empezamos a abortar con algún ajuste. A partir de ahí, el equipo controló el tempo hasta conseguir marcar mediada la segunda mitad, obra de Nacho. 

Desde ese momento, aumentaron nuestras opciones de contraataque que no supimos culminar y que hubiera evitado el sufrimiento final; pero así casi da más gusto.

AMATEUR B 2 - 0 CD SAN MARCELINO

Partido que jugamos contra el líder, al cual conocemos perfectamente tanto por parte de cuerpo técnico como por los jugadores. 

Sabemos como juegan y salimos a presionar en su campo para no dejar que saquen la bola jugada, lo que les pilla por sorpresa y les hace jugar de forma totalmente distinta a la habitual en ellos. En una jugada de contraataque nos ponemos por delante con una gran definición de Juanki y a partir de ahí hacemos nuestro fútbol de presión y contraataque. 

Llegamos al descanso con el 1-0 y en la segunda parte continuamos igual y tenemos 2 o 3 buenas oportunidades que por mala suerte no definimos. No sufrimos ya que el rival no pudo desarrollar su fútbol de toque y se tuvo que limitar a colgar balones. Estuvimos perfectos en toda la líneas con la presión y en el minuto 89 con todo el San Marcelino volcado robamos una bola en medio campo y Rubén completamente solo recorre todo su campo para marcar el 2-0.

La intensidad del partido fue altísima y salimos victoriosos. Partido increíble de los que hacen  afición 

FEMENINO A 1 - 2 CD CAMPORROBLES

Partido con un guión macabro e inesperado en el cual hacemos todo bien pero el destino nos tiene preparado lo peor para el final. 

Descanso 0-0 y en la segunda anotamos a los 4’ con un gol bonito de Ana Pérez de cabeza tras centro de Cori. Nos crecemos y abrimos espacios pero en una jugada de mala fortuna un balón sin peligro cedido a nuestra portera se convierte en un chut que rebota en la delantera rival que pasaba por allí y anota el 1-1. Sin presionar siquiera se llevo el premio de la tarde a los 70’. 

En el minuto 89’ penalti y expulsión a favor del Rumbo, casi 4’ después se lanza la pena máxima por diferentes protestas rivales, lo lanza Cori y la portera acierta el lado y detiene. Saca rápido y la contra es parada con falta para evitar males mayores. Sacan de falta, la delantera se revuelve y por toda la escuadra marca el 1-2 en el 95’. La contra de un penalty fallado acaba condenándonos. 

Fin de la primera vuelta y salimos de puestos de ascensos por primera vez. Toca levantarse y seguir aunque psicológicamente el palazo es duro.

CFF MARÍTIM 1 - 0 FEMENINO B

Primer partido liguero tras el parón de Navidades que nos trae consecuencias.

Salimos al campo con una idea clara de juego pero las cosas no salen como queremos, nos falta precisión y aprovechar los espacios en un campo grande que estaba para mover al rival de lado a lado. Hay oportunidades por parte de ambos equipos y un despiste de cualquiera podía ser gol.
Nos vamos al descanso 0-0.

En la segunda parte siguen las ocasiones pero el balón hoy no quería entrar,  un par de palos y varios fueras son los protagonistas. El partido se rompe y pasamos de casi celebrar el gol a una contra infernal a falta de 2' continuada con una sucesión de fallos en cadena que nos fulmina y nos hace  encajar el decepcionante 1-0.

CIUTAT VALENCIA 5 - 2 CADETE A

Otro rival de los de arriba que nos pone las cosas muy complicadas. Al minuto 35 ya íbamos con 1-5 me he visto forzado a quitar dos jugadores en la primera para parar los goles, aunque estábamos teniendo posesión y criterio.

En la segunda cambiamos posicionamiento de varios jugadores para que se igualen las fueras y el equipo sale enchufado y con ganas. Moviendo el balón con criterio y generando ocasiones solamente que no las sabemos aprovechar. Resultado final 2-5 que es excesivo al juego y lo que hemos dominado en toda la segunda y en momentos de la primera.

CADETE B 1 - 6 CD CASINOS

Difícil de explicar la mala dinámica en que hemos entrado aunque hay una cosa evidente: los equipos a los que nos enfrentamos siempre tienen tres/cuatro jugadores que nos superan por físico y nos hacen mucho daño. 

Nuestra plantilla, muy corta y joven, debe trabajar de manera formativa pese a un inicio espectacular que nos hizo pensar en otras metas.  Hoy no conseguimos pasar de un gol pese a disponer de muchas oportunidades en una segunda parte con el partido en clara desventaja tras un primer tiempo para olvidar.  Ni de penalti pudimos maquillar el resultado ante un portero al que hicimos internacional. 

CIUTAT VALENCIA 6 - 2 INFANTIL A

Partido el cual inició con un buen ritmo de balón con muchas ocasiones para los dos equipos. Logramos adelantarnos en el marcador , pero la alegría nos duraría poco ya que un par de errores defensivos llevaron al rival a remontarnos el partido 3-1.

La segunda parte logramos descontar, pero fue más bien un espejismo ya que al volcarnos para empatar nos vuelven a condenar los errores defensivos.

INFANTIL B 9 - 2 AT. MONCADENSE

Partido en el que fuimos infinitamente superiores en todas las fases del juego como refleja el marcador y en el que hay poco que analizar. 

En general buen partido, aunque debemos aprender a temporizar el juego cuando vamos ganando tan fácilmente, cocinar más las jugadas y a no relajarnos defensivamente. 

Nuestros delanteros aumentaron sus cuentas goleadoras con 4 goles de Guille y 3 de Nacho. Alberto y Pablo Gil se sumaron a la fiesta goleadora con dos golazos.

AT. TURIA 0 - 6 INFANTIL C

Partido el cual iniciamos con un juego muy directo y contagiándonos de su baja intensidad, pero una vez logramos adelantarnos en el marcador la dinámica del partido cambió y nosotros fuimos los que propusimos el juego, el ritmo y marcamos los goles.

INFANTIL D 1 - 4 VALENCIA FÉMINAS

Un partido en el que creo el resultado es un poco duro con nuestro equipo al menos en lo que se vio en cuanto a posesión de balón y aproximaciones por ambos equipos a portería rival. Si refleja la sensación de peligro que generaba el Valencia una vez dentro de nuestra área, algo que nosotros  con una cantidad de oportunidades similar no conseguimos.

Hoy el análisis estará mas enfocado por lineas y las diferencias de los dos equipos en ellas:

En zona de iniciación ambos equipos buscábamos salir con balón jugado y controlado, por momento lo conseguimos y por momentos no. Lo mismo sucedía con el rival, ambos cuando no teníamos balón presionábamos muy arriba estas salidas y en  varios momentos gracias a la presión bien realizada conseguiríamos recuperar pero sin acierto en la finalizacion. Lo mismo sucedía con el rival hablando en cuanto a los momentos en posesión de balón. Sin balón ellos demostraron más solidez defensiva sobre todo cuando se defendía dentro del área, nosotros tuvimos muchos desajustes, cometimos errores en los marcajes y tuvimos algunas desatenciones que nos costaron muy caro.

En zona de canalizacion también encuentro similitudes entre ambos equipos. Con balón se buscaba progresar en el campo, nosotros conseguimos más espacios en las bandas, ellas más por el centro siendo su ataque algo más vertical y generando mas sensación de peligro por la proximidad a la portería gracias a esa progresión mas central cuando encontraron espacio. Ellas fueron más seguras en la circulación de balón, nosotros concedimos algunas pérdidas en esa zona por falta de velocidad a la hora de mover el balón. Sin balón ambos equipos estuvieron bien ordenados en esa zona media y la progresión de ambos con balón creo es mérito de un buen hacer en esas posesiones y no errores en las fases defensivas.

En cuanto a la zona.de finalización creo es aquí donde ellas marcaron la diferencia. Cuando generaban ocasiones de gol fueron contundentes, nosotros no pudimos conseguir esto mismo, su ataque más frontal fue más efectivo que los espacios que nosotros encontramos en las bandas y en el fútbol los goles son quienes hacen la diferencia. Nosotros perdemos fuerza cerca de portería y esto es algo a mejorar.

Hay mucho que mejorar, muchos errores en los que trabajar.y las cosas buenas que estamos haciendo hay que seguir mejorándolas aún más. Me voy contento con el partido porque a pesar de la derrota veo que cada semana damos un paso más hacia adelante y ese es el camino a seguir. Aún falta mucho para conseguir estar al nivel que buscamos pero llegar hasta ahí solo nos lo dará el tiempo y el trabajo, así que a seguir trabajando duro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario