domingo, 5 de noviembre de 2017

CRÓNICAS PARTIDOS F8 (4-5 DE NOVIEMBRE)

ALEVÍN A 2 - 5 FS PICASSENT

Partido dominado de principio a fin por el rival que impuso su fútbol físico y de juego directo. No supimos hacernos con el control del juego y fuimos a remolque.  

El partido comenzaba con posesiones muy cortas y pocas elaboraciones. Comenzaron a llegar sus dos primeros goles en dos fallos defensivos. Nos fuimos al descanso y al tratar de corregir detalles el equipo comenzó a mostrar mejor versión pero un contraataque hizo el tercero y el equipo dejó de creer y cayó el cuarto. En ese momento dos acciones individuales de Iago pusieron el 2-4 y dio algo de ilusión pero el rival siguió mostrándose fuerte y sin signos de debilidad sentenció con el 2-5. 

No supimos leer el partido y el esfuerzo no fue suficiente.  A seguir creciendo como equipo. 

ALEVÍN B 1 - 1 HISTÒRICS DE VALENCIA

Empate sufrido ante un rival que nos plantó cara y nos puso las cosas muy difíciles.

El partido empezaba con dominio nuestro y pudimos adelantarnos en dos claras ocasiones (una internada de David por banda izquierda y un disparo de Lucas que se estrella en el larguero). A partir de ahí, el partido se iguala y no hay ocasiones para ningún equipo. En una contra Córdoba a punto está de abrir en el marcador y, sin embargo, en la jugada siguiente nos hacen el 0-1 en una falta lateral muy mal defendida por todo el equipo. Reaccionamos y acosamos al rival buscando el empate y así llega el 1-1 obra de Mora con un potente disparo.

En la segunda parte las defensas fueron las protagonistas en los dos equipos y el partido se convirtió en "una guerra". Fuertes, correosos, no dejaron jugar a los hombres de ataque. Tanto fue que no es destacable ninguna ocasión clara para ninguno de los dos equipos salvo acciones puntuales a balón parado mal ejecutadas. 

A la postre empate a 1 frente a un rival directo que seguro dará guerra en esta liga y toque de atención para los nuestros que aún no conocían ningún otro resultado que no fuera la victoria.

HISTÒRICS DE VALENCIA 0 - 3 ALEVÍN C

Empezaba el partido con el objetivo claro de dejar la portería a cero, sabiendo que las oportunidades en ataque llegarían. 

Pese a ello salíamos demasiado confiados, dando por ganado el partido antes de empezar. El rival salió con fuerza e intensidad y nos aguantó bien la primera parte teniendo incluso alguna ocasión para adelantarse, que solo nuestro porterazo Valverde pudo impedir. Pese a no estar del todo cómodos en el partido nos poníamos 0-1 con gol de Nacho y así nos íbamos al descanso. 

Teníamos claro que no podíamos conceder nada al rival, que a la mínima se creería capaz de sacar algo positivo, teníamos que matar el partido lo antes posible. En la segunda parte mejoramos mucho pero pese a ello no conseguiríamos distanciarnos mucho en el marcador. Mateo anotaba el 0-2 en una gran jugada y Marc hacía el de la tranquilidad en una jugada a balón parado. A partir de aquí el equipo se quitó presión y mejoró. 

Sellamos la victoria y ya van 4 seguidas, pero falta mucho trabajo y concentración si queremos mantener este ritmo. 

CFUD BENICALAP 3 - 3 ALEVÍN D

Cuarto partido de la temporada y el segundo fuera de casa que afrontábamos como nuestra asignatura pendiente. Habíamos planteado el partido para jugar contra un sistema que siempre nos crea problemas 1-3-3-1. El partido comenzaba disputado contra un equipo de segundo año, donde todos los jugadores eran más grandes que los nuestros y donde salimos con un poco de miedo por nuestra parte. Nos costaba crear jugadas y practicar nuestro fútbol, pero en un córner a favor que no conseguimos terminar la jugada, ellos despejaban el balón y nos cogió un poco despistados y un balón largo superó a nuestros dos defensas y su delantero (un jugador muy bueno) y conseguían el primer gol. No entrábamos en el partido y, en un mal despeje, el rival desde un disparo de fuera del área conseguía el 2-0. Así acabó la primera mitad. 

Seguidamente, hablamos en el descanso, corregimos errores y se motivó a los jugadores, porque el entrenador veía posible la remontada. La segunda parte comenzó con una gran intensidad, ganábamos todos los balones divididos, metíamos el pie fuerte y subíamos las líneas de presión, por lo que pronto conseguimos en una buena jugada por banda recortar el marcador gracias a Jorge. Seguíamos dominando el partido y sobre el minuto 15, con un buen disparo desde fuera del área, Martí conseguía el empate. Ahora creíamos en la remontada más que nunca, pero en un córner en contra, ellos conseguían poner el 3-2 en un remate. No bajábamos los brazos y, en una de las jugadas más bonitas, Marti volvía a marcar. El final del partido fue muy disputado, teniendo ocasiones para ganar y también para perder, así que damos el resultado por bueno. La primera parte fue un desastre que debemos corregir, la segunda parte, por el contrario, fue mucho mejor.

XIRIVELLA CF 6 - 0 ALEVÍN E

Teníamos un partido muy complicado contra un rival que va a estar arriba seguro, y modificábamos el sistema para tratar de secar al equipo rival, pero hoy nos tocaba sufrir en el balón parado y centros laterales, asignatura que hasta hoy teníamos aprobada. 

La primera parte el equipo trató de anular al equipo rival tratando de cerrar el centro del campo suyo, pero en acciones de estrategia encajaríamos cuatro goles en escasos minutos. Nos íbamos al descanso con el 4-0.

La segunda parte el equipo se soltó, y jugamos seguramente al mejor nivel de la temporada pero no lo transformamos en goles. Al final decidimos rotar y el rival maquilló la goleada hasta el 6-0, nuevamente a balón parado.

Jugamos contra un gran rival, y jugamos a un gran nivel, pero seguimos pecando de fallos individuales hoy en las jugadas a balón parado. Pese al resultado nos vamos contentos por el nivel ofrecido por nuestros niños.

BENJAMÍN A 0 - 1 FS PICASSENT

Los nuestros jugaban el tercer partido en casa contra el Picassent.

Empezaba el partido y no había dominador en el partido. Pocos ataques de los locales y también de los visitantes. Para desgracia de los nuestros, en el minuto 20 los visitantes se adelantarían en el marcador 0-1.

Tras el descanso el partido seguiría igual, pero los locales no pudieron hacer el gol del empate. Muy poca intensidad de los nuestros...

BENJAMÍN B 5 - 1 HISTÒRICS DE VALENCIA

Los primeros 5 minutos jugamos bastante directos para no conceder ninguna oportunidad al rival. En el minuto 7, Marcos abría el marcador con un auténtico golazao de falta directa por toda la escuadra para poner el 1-0. A partir de ahí el equipo empezó a mover y a hacer el campo grande como es costumbre y poco tardaría en llegar el 2-0 con una jugada de Pablo Gallardo que él mismo se inventa, rebota en un contrario y el balón se mete dentro. 

Comenzaba la segunda y no queríamos arriesgar por mucho que el resultado fuera 2-0 y volvimos a salir como el inicio del partido. Así fue que al minuto de empezar Sergio anota el  3-0  con una grandísima jugada del equipo en colectivo. Al poco tiempo Marcos anota el 4-0 y el 5-0 . 

Partidazo de nuestro Benjamín B que selló uno de sus mejores partidos de esta temporada que nos sirve para seguir creyendo y levantar la cabeza.

AT. TURIA 7 - 0 BENJAMÍN C

Llega la jornada 4 para nuestro Benjamín, contra un equipo al cual le tenemos mucho respeto, ya que nos enfrentamos en pretemporada y nos consiguieron encajar un 11-0. Es por eso que llegamos con ganas de revancha, con ganas de demostrar el fruto de las cuatro semanas trabajadas.

El partido comienza bastante igualado, con presión alta, bien emparejado cada jugador con el de su zona, manteniendo el partido en un 0-0 muy favorable para nosotros.

El Turia no consigue tener ocasiones claras hasta el minuto 15, donde sin casi esperarlo, nos meten el primero. 

Aún así, nuestro equipo sigue con el mismo guión, cerrando bien las bandas para evitar los pases en profundidad. A pesar de ello, a causa de fallos puntuales, nos llegan tres goles para cerrar el fin del primer tiempo con un 4-0.

El equipo, tras la felicitación de la primera parte y la motivación a que el partido todavía no está perdido, sale mentalizado con las pautas mandadas en la segunda parte. 

El rival es un equipo que trabaja mucho buscando la profundidad a los extremos, a la espalda de la defensa. Y además, cabe destacar la calidad de su jugador N°10 mediocentro, así como algunos otros, con calidad superior al nivel de esta liga. 

Nosotros aún no nos rendimos. Y por eso conseguimos aguantar sin que nos finalicen a portería hasta el minuto 20, donde tras una falta directa con perfecta ejecución a la escuadra, nuestro portero Luca, no puede hacer nada por sacarla. A partir de ese momento, terminan con 2 goles más por delante en el marcador y el partido finaliza con un resultado final de 7-0.

En conclusión, el trabajo ha estado buen realizado a pesar del resultado engañoso con el que ha concluido el partido. Estamos contentos y hemos demostrado que no somos el equipo que superaron en pretemporada. 

PREBENJAMÍN A 3 - 2 CD SERRANOS

Después de dos jornadas donde solo habíamos conseguido un punto el equipo encaraba el derbi con la necesidad de sumar puntos y sensaciones positivas. Empezamos el partido siendo dominados por el rival con una fuerte presión que nos embotelló dentro del área. Antes del minuto 10 encajamos el 0-1 en una buena jugada del equipo contrario. No nos vinimos abajo y empatamos el partido más que por juego por fuerza. Poco nos duró la alegría pues en un córner de nuevo nos hicieron el 1-2, resultado con el que nos fuimos al descanso.

En el descanso corregimos detalles y salimos con una mentalidad nueva. Presionamos bien arriba y nos hicimos dueños del partido. Generamos ocasiones y conseguimos combinar bien para al poco empatar con un gol de Alejandro que todo el campo gritó. El equipo creció y con fuerza ganas y juego conseguimos el 3-2 y los ansiados tres puntos. 

CFUD BENICALAP 3 - 4 PREBENJAMÍN B

Partido muy complicado el que tuvieron que jugar los chicos contra un equipo que defendía bien y buscaba a su jugador número 9 complicando mucho a nuestra defensa. Nosotros intentábamos salir jugando desde abajo y su presión nos impedía salir con claridad pero a pesar de eso lo intentaban los chicos y en algunas ocasiones lo hacían bastante bien, incluso con la presión del rival. El 0-1 vino en una falta que saca fuerte Kevin y tras desviar en un jugador entra el balón. A partir de ese momento el Benicalap apretó mucho y nos hizo el 1-1. En ese momento el partido se volvió loco en un ida y vuelta pero en una buena jugada de ataque. Alfonsito pone el 1-2 cerrando así la primera parte.

La segunda parte fue igual que la primera, muy intensa y igualada. Tras un saque de banda bien ejecutado donde le llega a Marc en perfectas condiciones empalmó una bolea de casi medio campo que se convirtió en el 1-3 . El Benicalap empezó otra vez a apretar y a presionar arriba y fruto de ello de penalti nos hacen el 2-3 y en un robo de balón del 9 nos hacen el 3-3. Como siempre este equipo reacciona y no se viene abajo y Marc de nuevo pone en otro golazo el 3-4 definitivo para cerrar la victoria.

SP. MISLATA 3 - 3 PREBENJAMÍN C

Partido que comenzábamos un poco dormidos pese a los dos grandes resultados que traíamos de las pasadas jornadas.

El inicio de partido y con ello el de la primera parte no tuvo un dominador claro, ya que el partido se convertía en un continuo ida y vuelta por parte de ambos equipos. Tras un desajuste defensivo el equipo rival ponía en una contra el 1-0 poco antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad tocaba remontar, al igual que la semana pasada, y Juan Carlos anotó un golazo de volea a la salida de un corner que nos daba esperanza para remontar. Poco después y casi seguidos en dos jugadas parecidas y precedidas por varios rebotes dentro del área, el equipo rival se ponía 3-1 en el marcador. El equipo ni mucho menos se vino abajo y faltando 10 minutos Juan Carlos anotó otro golazo de falta en un gran remate a portería. Este gol nos dio alas y en la siguiente jugada y tras una gran presión de Pau, llegaba el 3-3 final.

Partido muy sufrido en el que sacamos un punto muy valioso fuera de casa que nos da muchos ánimos para afrontar el duro partido de la semana que viene. Estamos en el buen camino pero no nos podemos relajar. A seguir dando guerra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario