lunes, 16 de octubre de 2017

CRÓNICAS PARTIDOS F8 (14-15 DE OCTUBRE)

CD SAN MARCELINO 3 - 4 ALEVÍN A

El partido comenzaba con 40 minutos de retraso por temas arbitrales, lo que hacía que el calentamiento pre-partido no sirviera para nada. Fríos y desconectados comenzaba el partido, con ocasiones por nuestra parte, pero fue el rival quien se adelantó tras un rechace en un centro lateral. Nuestros chicos comenzaban a entrar en calor y Iago comenzaba en banda una jugada digna de ser mencionada. Con el descaro que le caracteriza, sortea a dos rivales y toca el balón hacia detrás para Alvarito, que continúa rodando la jugada para Martínez, este se asocia con Fran con una pared burlando al medio centro, y Martínez, escorado en banda derecha, pone un balón a la espalda de toda la defensa rival, donde Iago,  con un precioso remate de cabeza, pone el balón en la mismísima escuadra. Poco duraría la felicidad ya que el San Marcelino lograba ponerse por delante de nuevo. Nuestros chicos siguieron intentándolo y Iago provocaba una falta en la misma línea de fondo, que sacó rápidamente sin pedir distancia, y la colocó en la cabeza de Fran, que entraba en el segundo palo para empatar el partido. El equipo comenzaba a crecer y a los pocos minutos, Marquitos, en un rechace, conseguía deshacer la igualada, llegando al descanso con ventaja en el marcador.

Al inicio de la segunda parte, una transición ofensiva, con un pase medido para Serrano, que ganaba en carrera a su par definía con clase para dar tranquilidad al equipo con el 2-4. Los rivales apretaban y atacaban buscando el gol y así lo hicieron, recortando distancias en el marcador. 3-4 y el partido se convertía en un sin fin de ocasiones donde el rival se volcaba en nuestro campo, dejando huecos que los nuestros aprovechaban para contraatacar. Afortunadamente, el partido acababa con un 3-4 a nuestro favor y consiguiendo así los tres primeros puntos esta temporada.

CF MALVARROSA 1 - 5 ALEVÍN B

Victoria importante para arrancar la Liga sumando tres puntos frente a un buen rival que nos puso las cosas difíciles hasta el final del partido.

Sabíamos de la importancia de arrancar bien la competición y los chavales llegaron muy motivados para afrontar el partido. Ésto se trasladó al verde los primeros minutos, donde dominamos ya que se nos vio más intensos y más acertados con el balón. Javi, por partida doble, pondría al equipo 0-2. Desaprovechamos ocasiones de todo tipo y Sergio se mostró muy seguro ante las llegadas del rival, que estuvo a punto de marcar pero Lucas salvó bajo palos, por lo que el marcador no se movería hasta después del descanso.

Fueron ellos, ya en la segunda mitad, los que harían el siguiente gol para recortarnos distancias aprovechando un balón suelto tras el saque de un córner. El equipo supo defender fuerte las acometidas del rival y aunque pasó ciertos momentos de nerviosismo por desaprovechar nuestras ocasiones, algunas de ellas muy claras, no se vino abajo en ningún momento y siguió llegando con peligro a portería rival. Raúl también se mostró acertado y los defensas fuertes y correosos ante sus jugadores, algunos de ellos muy físicos, con continuas ayudas y coberturas. A falta de 3 minutos para el final, David haría el gol que nos dio tranquilidad. Con el equipo local ya rendido aumentaríamos nuestra ventaja gracias a dos goles más  de David y Javi. ya en el descuento.


ALEVÍN C 2 - 1 SP. ROCAFORT

Iniciaba el partido y nos veíamos superiores, las ocasiones llegaban pero el gol no. Nos faltaba eficacia y claridad con el balón. Era la primera jornada y había nervios y ganas de empezar bien.  Las ocasiones seguían pero el balón no quería entrar, empezábamos a mover al rival de un lado a otro teniendo varias ocasiones de gol muy claras pero la suerte no estaba de nuestro lado. Nos íbamos 0-0 al descanso. 

En la segunda parte salíamos enchufados y con mucha verticalidad con Mateo por banda izquierda. Era el mismo Mateo que desde la banda se sacaba un centro/tiro que se envenenaba y se convertía en un golazo. Seguíamos controlando y queríamos más. Así llegaba el segundo de Carlos en una muy buena combinación. 

Con el 2-0 tuvimos alguna oportunidad para sentenciar el partido pero sin suerte, y fueron ellos a falta de 10 minutos para el final los que anotaban a balón parado y nos ponían el miedo en el cuerpo.  Los últimos 10 minutos fueron de muchos nervios y desajustes defensivos, sufriendo en un partido que teníamos controlado. Pero al final supimos mantener el marcador y acabamos con la primera victoria en liga para sumar los 3 primeros puntos. 

ALEVÍN D 4 - 1 COLEGIO ALEMÁN

Primer partido de liga que encarábamos con dudas, sobretodo por parte del entrenador, después de una pretemporada un tanto extraña, con muchas derrotas.

El partido comenzaba sin un claro dominador, quizás nosotros creábamos más peligro, pero el equipo rival con jugadores muy rápidos nos hacía estar atentos a su juego por bandas. Ellos intentaban sacar el balón jugado y subimos la presión para que tuvieran problemas. Fruto de ello, con un robo en la frontal del área, conseguimos una falta a favor, la cuál lanzó Jorge y consiguió un golazo por la escuadra. Así concluía la primera mitad.

En la segunda parte fuimos bastante superiores al rival y, en un córner a favor, David conseguía el 2-0 con un testarazo. De esta manera, no bajamos los brazos ni pensamos que estaba todo hecho y, en otra falta a favor, Iker conseguía otro gol de falta. Cuando faltaban 10 minutos, en una buena jugada, ellos conseguían el 3-1 y se vinieron arriba y apretaron, aunque supimos sufrir y la reacción del equipo de lucha y garra fue extraordinaria. Cuando ellos apretaban, en una contra y jugada personal, David conseguía su doblete particular con un golazo de disparo cruzado. Me cuesta destacar los mejores del partido porque todo el equipo estuvo genial. Pese al resultado seguiremos trabajando y corrigiendo errores.

ALEVÍN E 6 - 4 BARRIO DE LA LU-XIRIVELLA

Comenzábamos la liga muy enchufados, presionando muy arriba, jugando a un gran nivel y con una grandísima intensidad. Pronto nos adelantaríamos con tres goles, obra de Llopis, Dani y Sergio. En la última jugada de la primera parte el Barrio en una jugada aislada nos reduce distancias poniendo el 3-1 en el marcador.

La segunda parte comenzaba como la primera, jugando a un grandísimo nivel debido a la presión en campo contrario, y en poco tiempo nos íbamos hasta el 5-1, con goles de Adri y Llopis. El equipo, a partir de aquí, se relajó y nos recortaron distancias hasta el 5-3. Navarro volvería a sentenciar el partido con el 6-3 tras unos minutos de sufrimiento, y prácticamente ahí acabó el partido. Solo un penalti tonto modificó el resultado con el 6-4 final.

CD SAN MARCELINO 8 - 1 BENJAMÍN A

Nos enfrentábamos en la tercera jornada de Liga con el San Marcelino en su casa, que había ganado los 2 partidos de Liga. Empezaba el partido y era el equipo local el que dominaba el partido. Encajamos goles muy pronto en los minutos 4, 6 y 10...y nos íbamos al descanso perdiendo 3-0.

La segunda parte siguió igual, los nuestros lo intentaban pero no llegaba el gol, mientras el equipo local cada vez que llegaba hacía mucho daño. Encajamos 5 goles más. Los nuestros solo consiguieron un gol en el minuto 43, de Raúl Just.

CF MALVARROSA 3 - 2 BENJAMÍN B

Partidazo de los nuestros donde una vez más la mala suerte cara a gol nos vuelve a condenar . El equipo comenzaba jugando a nuestro mejor fútbol, presionando mucho y generando demasiado peligro. Pero en una falta en el minuto 16 en el borde del área llegaba el 1-0. A partir de ahí, el equipo tuvo 4 minutos con algunos despistes y nos fuimos al descanso con un injusto 3-0 en contra.

Comenzaba la segunda y, como ya sabéis, a este equipo orgullo y sentimiento le sobra y así lo demostró, moviendo el balón de lado a lado y una vez más haciendo un fútbol de cine. Así era que en el minuto 32 Santi se inventa una jugada preciosa para anotar el 3-1. El equipo lo seguía intentando con ocasiones de todos los colores hasta que en un córner que sale mal despejado por la Malvarrosa, Naser anota el 3-2. Aún faltaban 10 minutos para finalizar y fue un abuso con ocasiones de todo tipo. Pero, lamentablemente, el equipo no consiguió el gol . Gran partido de nuestros peques que volvieron a demostrar de qué pasta están hechos . Estos jugadores darán mucho que hablar esta temporada.

BENJAMÍN C 1 - 8 SP. ROCAFORT

Aterrizamos en el primer partido de liga con nervios pero con un buen sabor de boca de la pretemporada realizada.

Salimos al terreno de juego con el planteamiento de 1-2-4-1 con la indicación de lo importante que es la ayuda defensiva y el posicionamiento trabajado durante estas semanas. El equipo sale aún quitándose las legañas, sin tener una buena concentración en el partido y mucha falta de intensidad. Tras varios intentos del rival, se adelantan en el marcador en el minuto 9, pero justo en el último segundo, un chute de fuera del área de Miguel Ángel consigue llevarnos al empate al descanso.

Empieza la segunda parte. Salimos sin fuerzas y nos rebasan en menos de dos minutos con dos goles seguidos, que consiguen bajar el ánimo de los jugadores y desorganizar a nuestro equipo durante los siguientes 25 minutos. Los goles llegan uno tras otro por el equipo visitante, sin dejarnos actuar a tiempo. Con el partido perdido, el árbitro pita el final, y los jugadores salen algo desanimados del césped. 

Primera jornada de liga complicada, y con mucha falta de posicionamiento e intensidad. Los errores han sido notables pero no dejamos de pensar en que queda mucho tiempo por delante y estamos seguros de que estos partidos nos servirán para aprender. 

CD SARSET 2 - 4 PREBENJAMÍN A

Primer partido de liga para nuestros peques y el resumen general es que lo mejor del mismo es el resultado.

Empezamos nerviosos y con los jugadores justos, eso hizo que muchos jugadores no estuvieran en su posición habitual y se notó muy notablemente. A duras penas conseguimos dominar el juego y cuando lo hacíamos era de una manera muy lenta en las transiciones. Aún así, en una jugada aislada , Marcos con su buena zurda puso el 0-1 de un fuerte disparo por el lado que nada pudo hacer el portero rival. La alegría nos duró muy poco y con el gol a favor la relajación entró a jugar en nuestra contra. Otro fallo en salida de balón puso el empate a uno. Y casi seguido en otra mala transición de ataque defensa el equipo rival se puso por delante, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte cambiamos jugadores de posición y también cambiamos el chip del partido. Empezamos a jugar mejor y con algo más de ideas, especialmente tapando los huecos que en la primera parte nos supuso peligro. Pablito de penalti, Ian en un estupendo remate dificilísimo de hacer y Pablo García, de nuevo de penalti, pusieron los goles a favor en la segunda parte para sellar la victoria.

Queda mucha liga por delante y mucho trabajo por hacer. pero sumamos los tres primeros puntos.

PREBENJAMÍN B 3 - 0 UD ALDAIA

Primer partido de liga que arranca con victoria de los peques. El comienzo del partido fue de dominio del Aldaia que apenas nos dejaba salir de nuestro campo donde intentábamos salir con el balón jugado desde nuestra portería. En el único ataque que hacemos, en el minuto 7, tras un contragolpe hacemos el 1-0, gol de Alfonsito a pase de Nadim. El partido siguió igual con dominio del Aldaia y en el minuto 19, en otra salida rápida del equipo, hacemos el 2-0 obra de Nadim.

En la segunda parte estuvo el partido más igualado y sacábamos el balón jugado con más soltura y confianza aunque el Aldaia nos seguía apretando hasta que en otro contragolpe, esta vez de Kevin, en el minuto 32, cerrábamos el marcador 3-0.

Poco a poco este equipo pone en práctica lo que entrenan durante la semana  y se van viendo resultados.

PREBENJAMÍN C 3- 7 UD BÉTERA

Partido que comenzábamos con mucha ilusión y ganas por ser el primer partido de liga de muchos chavales, y que pronto se vería frustrado por dos goles al minuto de comenzar el partido. A partir de ahí los nenes fueron entrando en calor y tras el 0-3, Javi recortó distancias con un disparo desde fuera del área. Al descanso nos íbamos 2-5 con otro gol de Javi. 

La segunda parte salimos un pelín fríos y nos costó otro gol al inicio y, como en la primera, poco a poco, el partido se igualó. Al final del partido y ya con el 2-7, Joel maquilló el partido con un gran disparo de fuera del área.  

Hay que seguir trabajando y mejorar ligeros aspectos, pero se nota que el equipo sigue creciendo poco a poco y seguro que los resultados llegarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario