lunes, 19 de junio de 2017

EL BENJAMÍN A TERMINA TERCERO EN EL TORNEO DEL BARRIO DEL CRISTO

Los chavales acabaron en una más que meritoria tercera plaza tras enfrentarse a tres equipos de Superliga y al anfitrión. 


FASE DE GRUPOS
Encuadrados en el grupo de la muerte con dos equipos de Superliga, el CDB Massanassa y el Torrent CF, sabíamos de la dificultad de los partidos y eramos conscientes de que una victoria nos metía en cuartos, donde el emparejamiento sería más asequible.

CDB MASSANASSA 4 - 1 BENJAMÍN A 
En el primer partido, el asfixiante calor hizo que saliéramos algo apagados y nos vimos sorprendidos por su ritmo de juego. Poco a poco, el equipo fue entrando en el partido pero fueron ellos los que se adelantaron con dos goles, uno de falta directa y otro tras una buena jugada colectiva. Empezamos a ganarles metros y a acercarnos a la portería contraria y Mora recortó distancias con un golazo desde fuera del área. Lafu, Lucas y Javi tuvieron ocasiones para empatar pero nuestros disparos se alejaron del marco rival. Tras el parón, el equipo se vio obligado a retroceder metros por el gran juego del rival que nos fue encerrando y consiguió meternos dos goles más finalizando el partido con un engañoso 4-1, algo excesivo para lo visto en el campo.

TORRENT CF 3 - 4 BENJAMÍN A
El equipo salió muy intenso y concentrado, con ganas de sumar la victoria y pasar de ronda. Pronto nos adelantaríamos con un gol de Córdoba tras una buena jugada colectiva. En un córner, el árbitro señaló penalti por manos de Lafu y el delantero del Torrent no perdonó. El empate nos hizo crecer y metimos dos goles más gracias al acierto de un colosal Javi, que estuvo inmenso en todas las facetas del juego. Con 3-1 nos fuimos al descanso y a los pocos minutos de empezar nos recortaron distancias con un disparo cruzado. En un córner, Córdoba volvió a marcar esta vez de cabeza para poner el 4-2 y darnos una ligera ventaja que se vio recortada una vez más por el Torrent. En los últimos minutos, el equipo se mostró correoso en defensa y no dio ninguna oportunidad al rival, certificando la importante victoria frente a todo un Superliga.

CUARTOS
CDB MASSANASSA "B" 1 - 3 BENJAMÍN A
Nos enfrentamos al primero del grupo A que venía de ganar 10-0 y 9-1 en sus respectivo partidos, pero los chavales salieron con mucha intensidad y a los cinco minutos ya ganábamos 2-0 con dos goles, uno obra de Cabanes y otro en propia puerta. Gozamos de ocasiones para ampliar el marcador aunque las más claras la tuvieron ellos, estrellando uno de los balones al larguero. En la segunda parte pusieron el 2-1 en un malentendido entre la defensa y portero pero el equipo reaccionó y selló la victoria con un gol de Javi, aprovechando un rechace tras una buena jugada de Cristian por banda izquierda.

SEMIFINALES
TORRENT CF 2 - 0 BENJAMÍN A
Nos volvíamos a ver las caras con el Torrent CF, que al final fue el campeón del torneo, esta vez sin nuestro delantero Javi. El equipo salió con las ideas claras, intentar aguantarles y salir a la contra y el guión en la primera parte se cumplió a la perfección. Pese a que no llegábamos con claridad sin un referente claro en ataque y ellos tenían el control del balón, sus finalizaciones apenas inquietaron a un seguro Sergio. Al poco de comenzar la segunda parte, el Torrent se adelantó con una preciosa volea de su delantero y al poco metieron el segundo, acabando con nuestro deseo de jugar la final.

3/4 PUESTO
JUV. Bº CRISTO 0 - 0 BENJAMÍN A (3-4)
En la final de consolación, el equipo se mostró muy superior, dominando el balón y el control del partido pero sin acierto en los metros finales y con un ritmo algo bajo por lo que nos fuimos a los penaltis donde, Lucas y Cabanes metieron y Pablo erró, pero Sergio consiguió parar su tercer penalti y darnos vida. Lafu marcaría el cuarto y el rival haría lo propio. Mora fue el encargado de materializar el quinto y , de nuevo Sergio pararía el quinto y definitivo penalti que nos hizo acabar como terceros.

En conclusión, buen torneo disputado por nuestros chicos donde sólo los rivales de Superliga nos mermaron de conseguir una posición final mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario