domingo, 25 de junio de 2017

EL BENJAMÍN "A" SUBCAMPEÓN DEL TORNEO DE TORREFIEL

Tras un torneo perfecto en el que el equipo consiguió mantener la portería a cero en todos sus partidos y meter 14 goles, la lotería de los penaltis hizo que no pudiéramos cerrar la temporada con un torneo más. Aun así, enorme el esfuerzo realizado, en un fin de semana marcado por un tremendo calor. Los chavales jugaron a gran nivel y como un gran equipo.




CRÓNICA

FASE DE GRUPOS

TORREFIEL ACE 0-2 BENJAMÍN A

Muy enchufados e intensos, recuperando rápido el balón y jugando en campo del Torrefiel, dominamos un encuentro en el que nos costó hacer el primero aunque las ocasiones fueron múltiples. 
Lafuente haría el primero con un gran gol tras jugada individual que finaliza muy bien con su pierna menos hábil con un disparo cruzado que toca en el palo y entra. Lucas fue el autor del segundo, con un zapatazo desde fuera del área tras una bonita jugada combinativa que acaba con Javi dejando de cara para que el capitán fusile al portero rival. 


S.L. CASTELLÓN 0-3 BENJAMÍN A

Salimos como en el primer partido, con mucha intensidad, desbaratando cualquier acción rival con una fuerte defensa liderada por un seguro Valentino y secundada en los laterales por dos inmensos Santi y Córdoba que cuajaron una fase de grupos espectacular, y un gran Lucas que le tocó jugar en el lateral izquierdo por las bajas del equipo. El propio Lucas hizo el primero, de nuevo, con un disparo fuerte desde fuera del área. Con 1-0 el equipo pasó unos minutos de incertidumbre en el que nos vimos un poco encerrados, e incluso estrellaron un balón en el larguero. Tras una gran parada de Sergio, Javi realizó la genialidad de la tarde definiendo en 1vs1 con un sombrerito al portero rival. Ya en el descuento, Mora haría el 3-0 definitivo tras una gran jugada individual de Córdoba.


AT. NAZARET 0-5 BENJAMÍN A

Ya clasificados, el equipo jugó el último partido con menos intensidad y ambición que los anteriores. Aun así, el dominio fue total por nuestra parte. En defensa, muy seguros como en los otros dos partidos, volvimos a dejar la portería a cero, un reto para Sergio que fue nuestro único portero en el torneo. Los goles fueron de Mora, tras un centro-chut que se coló por el primer palo; Lafuente, en una tremenda jugada individual; Javi, aprovechando un balón suelto en el área: Cristian, tras un pase espectacular de Lucas, quien haría el quinto y definitivo cabeceando un balón en la salida de un córner. Contundente 5-0 para cerrar una fase de grupos muy buena con 10 goles a favor y 0 goles en contra.

Tras el cierre de la jornada, el  Colegio Salgui sería nuestro rival en semifinales el sábado.

SEMIFINALES
COLEGIO SALGUI 0-4 BENJAMÍN A

Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, Javi, tras una brutal jugada individual de Lafu, y Mora marcaron dos goles muy seguidos para darnos ventaja en el marcador. Con 2-0 en contra, el Salgui tiró hacia alante para intentar voltear el marcador pero se encontraron con un muro infranqueable, como todo el torneo, con una defensa espectacular y un Sergio soberbio. El 3-0 llegaría tras otra gran jugada de Lafu por banda izquierda, que sirvió a Javi para que el killer anotara con un golpeo de primeras lejos del alcance del portero. De nuevo Mora haría su segundo gol y cuarto para el equipo aprovechando un balón peinado de Javi. Aun hubo tiempo para más acercamientos a la portería de un Salgui rendido, incluyendo un balón al palo que estrelló Santi desde fuera del área.

FINAL
CD ZAFRANAR 0-0 BENJAMÍN A (PENALTIS 2-1)

Partido marcado por dos contundentes defensas que impidieron el acercamiento a portería de ambos equipos. El juego se disputó prácticamente en el medio, con alternancia de posesión para ambos equipos. Quizá ellos tuvieron la más clara tras la salida de un córner, aunque también nosotros dispusimos de dos ocasiones claras en las botas de Javi. Sin un dominador claro, se llegó a los penaltis donde Lucas y Mora fallaron, y el tanto de Cabanes no sirvió de nada para evitar la derrota en penaltis.



Fin a una gran temporada, donde los chavales se han adaptado a un nuevo sistema y modelo de juego a la perfección, han ido creciendo como equipo y acabando a un gran nivel de juego, tanto defensivo como ofensivo. No hay duda que este equipo promete y va a seguir dando alegrías. La temporada que viene más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario