lunes, 29 de mayo de 2017

CRÓNICAS PARTIDOS F8 (27-28 DE MAYO)

- LIGA:

SPORTING ROCAFORT 4-4 ALEVÍN D

Hoy nos enfrentábamos a un equipo que teníamos justo por encima en la clasificación. Sabíamos que era nuestro dia, salimos enchufadísimos y pronto abrimos distancias poniendo el 0-2 en el marcador; pero, justo antes del descanso, el 9 de ellos nos sorprendió con dos disparos lejanos. Injustamente, tras un dominio absoluto en fútbol y ocasiones, nos fuimos con un 2-2 al descanso. 

Tras el descanso corregimos varios errores cometidos en la primera parte, y fue un total asedio de nuestros niños, poniéndonos con un gol de Marquitos por delante (2-3). Tras una jugada aislada, el 9 del Rocafort volvió a soltar un cañonazo que supuso el empate en el marcador. Seguimos jugando igual y pusimos el merecido 3-4 con un golazo de Roig, que estuvo espléndido todo el partido. Finalmente, tras una jugada de infortunio absoluto, nos hicieron el empate con un gol en propia meta. A partir de ahí los pocos minutos que quedaban nos hicimos dueños y señores teniendo muchas ocasiones pero no llegó el gol. Finalmente 4-4 y la sensación de perder dos puntos. Si hubiésemos goleado nadie de los allí presentes se hubiera sorprendido.

UD BÉTERA 5 - 2 BENJAMÍN C

El partido comienza con el equipo local buscando balones a la espalda en largo; y, poco a poco, lo pudimos contrarrestar, pero el equipo tenía algo perdido el centro del campo. Decidimos hacer un cambio táctico y subir a Antonio al centro del campo y que actuase de medio defensivo. El 1-0 llega a raíz de una falta al borde del área. Un tiro perfecto a la escuadra, imparable. A partir de ahí el equipo empieza a subir la intensidad, a mover el balón y tras un centro después de una muy buena entrada por banda, y tras una serie de rebotes, Antonio la empuja e igualamos el partido 1-1. El equipo sigue creciendo y en una jugada individual fantástica de Antonio por banda, tras un robo en el centro del campo, llega el segundo. Nos vamos al descanso 1-2.

La segunda parte salimos algo mejor que la semana pasada pero en momentos puntuales la intensidad baja y es donde nos llegan los goles, Aun así, el equipo siguió trabajando para tener ocasiones de gol, siguió corriendo luchando por los balones,  pero no fue suficiente para igualar el partido.

- AMISTOSOS:

MANISES CF 3 - 2 ALEVÍN PRE-INFANTIL

Visitábamos al campeón del grupo Alevín B-4, el Manises CF, en un partido de fútbol 11, con un equipo formado por jugadores de nuestros tres alevines de segundo año (Alevín A: Raúl, Juan, Quique, Hugo S., Sergio, Yago, Guille, Izan, Jose, Erich y Andrés; Alevin C: Nacho, Manel y Alberto; Alevín E: David y Pablo; y un compañero en pruebas: Dani). 

El partido comenzaba, planteándolo con un sistema 1-4-3-3, y tratando de tener el balón. La primera ocasión del partido fue para nuestros chavales, tras una buena jugada de Pablo por banda, Andrés deja el balón atrás e Izan manda alto, arrancando así los primeros aplausos del partido. Pero fue el rival en una contra cuando se adelanto 1-0 en el marcador. El partido continuaba con dominio visitante, llegando en varias ocasiones con mucho peligro pero sin fortuna, donde Guille tuvo dos ocasiones, una de ellas con una Jugada colectiva preciosa, y un córner que saca de debajo de la portería el defensa local. En otra contra llega el segundo gol local, haciendo total injusticia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Seguimos atacando, generando mucho peligro en banda derecha, donde Pablo primero, y Manel después, estaban volviendo loco al lateral que les marcaba. Juan tenía la ocasión de recortar distancias en el marcador, pero el lanzamiento de falta se fue a centímetros de la escuadra derecha. En un último ataque rival, llegaba el 3-0 y el descanso, con la sensación de que estábamos mereciendo mucho más que el rival, pero los problemas en la definición nos condenaron en el marcador.

Comenzaba la segunda parte, con cambio de sistema a 1-4-2-3-1 y parecía que estábamos más cómodos en la presión. No tardó en llegar las primeras ocasiones visitantes, con un Nacho muy intenso, y una presión de los bandas y medios asfixiante. Los laterales estaban muy atentos en la salida de balón rival, anticipándose en varias ocasiones y ayudando siempre al compañero a realizar 2vs1 cuando trataban de atacarnos. El Papel de Erich, Izan y Dani fue brutal en los laterales, mientras que Juan, Quique y Sergio, estuvieron muy atentos a los balones del rival a la espalda de los laterales. El partido continuaba con la posesión visitante, jugando entre líneas y buscando profundidad por banda, generando una presión tras pérdida excelente, y creando mucho peligro gracias a la sala de máquinas del medio campo, donde Alberto, Hugo, Yago, Jose, David y Guille, generaban dudas al rival, y con continua movilidad, generaban espacios y filtraban balones para los atacantes, y así llegaba el primero, tras muchas jugadas, varios uno contra uno errados, disparos de media distancia, tres disparos al palo, y ocasiones que increíblemente no terminaban en gol, fue Andrés en una jugada con muchas carambolas, el que conseguía el 3-1. El partido seguía con dominio Rumbero, y las ocasiones no paraban de generarse, y Nacho, muy trabajador, conseguía el 3-2. El partido se rompía, el medio campo dejó de existir, y el partido se tornó en un toma y daca, donde podría haber llegado el 4-2, como el empate a 3, pero no se iba a mover el marcador. 3-2 y unas sensaciones muy positivas para estos chicos, que están demostrando que tienen un futuro por delante muy prometedor, y están dispuestos a demostrarlo.

ALEVÍN B: TORNEO CAXTON COLLEGE

Caímos eliminados a las primeras de cambio en un torneo de gran nivel en dos partidos tremendamente parecidos en los cuales dominamos el juego prácticamente en su totalidad pero en los que recibimos ambos tantos en jugadas aisladas y en una de las poquísimas ocasiones que nos generaron nuestros rivales. En partidos de 20 minutos es difícil levantar un resultado y más aún cuando todas tus ocasiones se estrellan en los palos o no se materializan por las buenas actuaciones de los porteros rivales.

BENJAMÍN A: TORNEO CD SERRANOS

Eliminado en fase de grupos en una jornada en la que no tuvimos nuestro día.

En el primero partido nos enfrentamos al Bonrepós. Aunque el control del partido y las ocasiones fueron nuestras. en dos córners nos hicieron dos goles que nos hicieron mucho daño. Aunque seguimos llevando el peso del encuentro, el balón no quiso entrar y en una contra nos sentenciaron con el 3-0.

Pese a la derrota, el equipo se podía clasificar si ganaba los dos partidos que restaban. Jugamos el segundo partido frente al CD Malilla, un equipo que conocemos bien ya que quedó primero en nuestra liga. Gozamos de dos oportunidades claras para adelantarnos, una tras un saque en largo de Sergio que Javi toca pero se marcha arriba y una muy buena tras una preciosa jugada colectiva que se estrelló en el lateral de la red. De nuevo, no teníamos el día cara a puerta y ellos, mucho más efectivos, se pusieron 3-0 al descanso. Tras la reanudación, el equipo luchó y consiguió empatar con un gol de Córdoba. Nos volcamos en busca de la remontada pero no fuimos capaces y fueron ellos los que cerraron el partido con el 4-1.

En el último partido, sin nada en juego para ambos equipos, el Rumbo dominó y se hizo con un contudente 9-0 para maquillar la actuación en el torneo. Un partido en el que los jugadores cambiaron de posición para darse cuenta que todos los puestos tienen su dificultad y para ponerse en lugar del otro. Marcaron casi todos, Javi x3, Luis x2, Lucas, Cabanes, Sánchez y Valentino.

BENJAMÍN D 7 - 2 ATLÉTICO BETERÓ

El partido comenzaba con dominio local y, fruto de ello, al poco de comenzar conseguíamos ponernos por delante dominando el marcador con un gol de M.Ángel. Seguíamos dominando el partido y llegaba el 2-0, obra de Justo. Nuestro equipo seguía dominando el balón y, seguidamente, Alejandro conseguía un gol de córner. A poco de finalizar la primera parte, conseguíamos poner el 4-0 en el marcador con un gol de Juan, también de córner.  Posteriormente, y fruto de un error, cometíamos una falta al borde del área y ellos ponían el 4-1. Así concluía el primer tiempo con un gran dominio en el juego por nuestra parte. 

Comenzaba el segundo tiempo y seguíamos moviendo el balón con una intensidad superior al rival. De esa forma, Justo conseguía su segundo gol, siendo el marcador de 5-1. Tras ello, Camilo conseguía su primer gol en la temporada después de una gran jugada por banda. El Rumbo era el equipo que llevaba el peso del partido jugando muy cómodos contra un equipo que nos dejaba tocar el balón. En una jugaba personal, Alejandro conseguía su segundo tanto y ponía el 7-1. Cuando el tiempo llegaba al descuento, en un fallo defensivo, ellos conseguían el 7-2, resultado final del partido, siendo nuestro equipo, en definitiva, muy superiores desde el minuto uno hasta el final del encuentro.


PREBENJAMÍN A 3 - 0 ALFARA DEL PATRIARCA

Partido que comenzamos dominando desde el minuto 1 . El equipo supo estar en el campo y supo mover a su rival de lado a lado  generando también mucho peligro por las bandas . En el minuto 16 el árbitro señala penalti. Martino fue el encargado de lanzarlo y lamentablemente lo falló intentando ajustarla. Comenzaba la segunda parte y seguíamos igual manteniendo la posesión de balón . Después de varias jugadas muy buenas. en el minuto 37, Santi anotaba el 1-0 después de una buenísima jugada en una salida de balón . En el 42, en una jugada calcada a la del primer gol, Santi asiste a Pablito para anotar el 2-0 . El equipo rival se vino abajo en el tramo final del partido y después de una buena combinación entre Sergio y Santi conseguimos anotar  el 3-0 para cerrar el partido .

No hay comentarios:

Publicar un comentario