sábado, 13 de mayo de 2017

CRÓNICAS PARTIDOS F8 (13-14 DE MAYO)

CD DON BOSCO 4 - 1 ALEVÍN A

Visitábamos al campeón invicto de nuestra liga en la última jornada, con ganas de cerrar la temporada con una victoria que hubiera sido un gran premio al buen año que han realizado nuestros chicos.

Comenzaba el partido y a los 3 minutos un desbarajuste defensivo hace que el rival se ponga por delante 1-0. Parecía que el partido iba a tener un guión escrito a favor del campeón, pero en una contra formidable, llevada por Juan, Yago, Andrés y Guille, llegaba el empate al marcador, de nuestro pichichi Guille, que finaliza el año como segundo goleador de la liga con 34 goles. El partido sigue con un claro dominio rival, y consiguen adelantarse en el marcador por dos ocasiones más dejando el resultado en un 3-1, que podría haber sido diferente si nuestros chicos hubieran materializado las dos ocasiones claras en dos contraataques muy bien llevados.

La segunda parte seguía igual, y entre ocasiones de uno y otro equipo, llegaba en una acción a balón parado el 4-1 local. El partido acabó, con ocasiones para los dos equipos, pero fue el campeón quien mereció la victoria desde el principio. Nuestros chicos lucharon hasta el final y dejaron una imagen muy buena, desde el "pasillito" al campeón antes de comenzar el partido, hasta el pitido final.


Acaba una temporada intensa, en la que personalmente como entrenador, he disfrutado muchísimo, y espero que todo el que haya visto jugar a este equipo, que estando bien o mal, nunca ha dejado de intentar jugar un fútbol vistoso, con el que sobre todo, nuestros chicos, han disfrutado más que nadie.

CD DON BOSCO 1 - 7 BENJAMÍN A

Muy buen resultado frente a un rival que nos lo puso complicado la primera parte con gran intensidad. Pese al calor y los pocos cambios, el equipo compitió a gran nivel y consiguió sumar tres puntos más para sellar la quinta posición en la clasificación.

El partido empezaba intenso, con mucho juego y pérdida en medio campo, sin ocasiones claras para ambos equipos. No acabábamos de encontrarnos cómodos y no se veía un partido vistoso como en otras ocasiones, tocando mucho el balón. Por el contrario, hacíamos daño jugando en largo con Javi y en segundas jugadas. Los goles de Javi y de Cris en jugadas asiladas nos daban una ventaja de 2-0 al descanso, gracias a una defensa correosa liderada por Valentino, Pablo, Santi y un Lucas que fue un comodín perfecto a lo largo del encuentro.

Tras el descanso, Lucas aumentaba la ventaja con un gran gol de falta directa. En esta segunda mitad fuimos muy superiores al rival, jugando prácticamente toda esta mitad en su campo y generando muchas ocasiones y cortando todo el peligro que ellos creaban. En un córner, recortaron distancias pero el equipo se levantó y se convirtió en un vendaval y metimos cuatro goles más, tres obra de Javi (cuatro goles en total para sumar 40 en Liga) y uno Sergio, nuestro portero, que jugó en la segunda mitad de delantero, con una gran actuación y que cerraba el partido con el premio del gol.

Este último gol es un reflejo de lo que se ha convertido el equipo: todos, incluído el banquillo, fueron a abrazarle con gran alegría en todos ellos. Un grupo de amigos  que compite y se divierte jugando a lo que más le gusta, apoyándose unos a otros y luchando todos juntos. Hemos conseguido una meritoria quinta plaza en una liga difícil y muy competitiva pero en la que un mes muy malo nos condenó a no estar más arriba. Aun así, un trabajo enorme de todos los niños que entendieron desde el principio la idea de juego que queríamos y que cada semana han ido a más. La temporada que viene más y mejor.

SP. MISLATA UF 3 - 2 ALEVÍN B

Empezaba la última jornada con una sensación resacosa tras la victoria frente el Valencia CF la semana anterior, esa sensación se acrecentaba con el paso de los minutos donde el equipo local ubicaba 2 medios que generaban superioridad numérica generándole facilidad para generar pases y anular nuestro  modelo de juego. Llegaba el primer gol en una contra llevada a mucha velocidad, pero contrarestábamos con un maravilloso centro de Benja rematado por Pablo. A pesar del empate, el equipo no encontraba su ritmo y encajaba el 2-1 justo antes del descanso.

Tras las oportunas correcciones arrancábamos la segunda mitad con la intención de arriesgar y estirar el equipo en búsqueda de un empate, pero el conjunto rojillo se atrincheraba y salía en transiciones rápidas anulándonos por completo y acumulando más efectivos que nosotros. A falta de 3 minutos llegaba el 3-1 que parecía definitivo, pero los guerreros rumberos no se daban por vencidos y Álvaro anotaba el 3-2 faltando un minuto. Tras el añadido del árbitro, el conjunto visitante gozó de un par de aproximaciones sin conseguir el empate.

Llegaba el pitido y el final de una temporada difícil pero bonita y apasionante, con decepcionante derrotas en ocasiones, maravillosas remontadas e increíbles partidos.

SP. MISLATA UF 1 - 9 BENJAMÍN B

Último partido de liga que encaramos con ganas de hacerlo muy bien con la filosofía de divertirse y aprender que hemos tenido todo el año.

Empezamos intensos y al poco de comenzar tenemos las primeras ocasiones y el primer gol no tardó en llegar obra de Miguel en una segunda jugada. Seguimos trabajando bien con juego colectivo y pases para irnos con un cómodo 0-5 al descanso. En la segunda parte continuamos con intensidad aunque bajamos el nivel de juego. Final 1-9 para terminar una muy buena temporada.

SP. BENIMACLET 3 - 1 ALEVÍN C

Un partido con campo muy pequeño en el que empezábamos con un dominio abrumador en el juego pero fallando ocasiones. El equipo contrario muy bien cerrado atrás no nos dejaba tener ocasiones claras cerca de su portería jugando el balón. Aun así en varias contras creábamos peligro y seguíamos dominando el juego. En una jugada por banda llegaba un gol casi acrobático de Nacho. Al final de la primera parte un gol psicológico desde fuera del área en un rechace nos hundía. 

La segunda parte salíamos algo más dormidos y el partido estaba más disputado. El rival se ponía por delante en un saque de banda que remataban solo. Aun así seguíamos peleando y teníamos continuas ocasiones desde fuera del área por bandas y alguna cercana al área pero con un juego menos claro, siendo más directos. Su portero sacaba continuamente nuestros intentos de sumar en el marcador. En una contra cuando más estábamos apretando nos metían él 3-1 a falta de 5 minutos. Seguíamos peleando pero el balón no quería entrar y finalizaba el partido siendo superiores en juego y ocasiones pero con una derrota como resultado.

SP. BENIMACLET 2 - 4 BENJAMÍN C

Partido contra el último clasificado, el cual comienza algo dividido, el equipo no termina de hacerse a las dimensiones de un campo tan pequeño y ante un equipo algo incómodo. Cuando empezamos a mover el balón el equipo comienza a tener ocasiones, y el 0-1 llega de la mano de Lucas, un disparo bajito. El equipo sigue subiendo un poco el ritmo y en un saque de esquina rechazado, Edu remata desde fuera del área y hacemos el 0-2. El equipo sigue teniendo ocasiones, pero el otro equipo empieza a subir la intensidad y a llegar sin claridad y un disparo de fuera del área le da al larguero, y entra la pelota.

Comienza la segunda parte cambiando el sistema a 2-3-2 y subiendo la intensidad, lo que da resultado y marcamos el 1-3 obra de Frank. El Benimaclet sigue con la misma intensidad pero sin generar peligro, pero en un error del despeje, el delantero lo aprovecha para cruzarla donde no podía hacer nada el portero y nos recortan la diferencia a 2-3. El partido está con tensión y el Benimaclet se vuelca al ataque para ver si puede empatar pero un muy buen balón al espacio de Iker para Martí, que con habilidad y velocidad lo conduce para dar el gol de la tranquilidad. 

ALEVÍN D 0 - 10 UD BÉTERA

Nos venia un rival superior, clasificado en el tercer lugar de la tabla, al cual plantamos cara, incluso teniendo varias ocasiones para adelantarnos en el marcador, hasta que en nuestra mayor debilidad, el balón parado nos hacen dos goles de corner tras haber estado toda la semana ensayándolo. El equipo busca responder y el equipo rival muestra su gran poderío y nos golea pecando de nuestros graves errores en defensa. 

De todas maneras no se puede olvidar la gran intensidad mostrada por el equipo y las ganas que tienen por revertir esta situación desfavorable.

BENJAMÍN D 2 - 7 ROCAFORT CF

Partido en el que nos enfrentábamos al tercer clasificado de liga y cuyo equipo ha estado jugándose el título hasta hace unas semanas.

Comenzaba el encuentro con una gran intensidad por ambos equipos, un partido luchado, pero en ningún momento nuestros jugadores se sentían inferiores al rival. Fruto de ello, nuestro equipo conseguía adelantarse con un gol de Jorge con un buen disparo dentro del área. El partido continuaba y, cuando faltaban 5 minutos para el descanso, ellos conseguían el empate en un rechace de nuestro portero dentro del área. A poco de finalizar, llegaba su segundo gol con un poco de fortuna y el resultado en el descanso era de 1-2.

En la segunda parte, teníamos la intención de que jugaran los que habitualmente juegan unos pocos menos minutos, además de  jugadores en posiciones que no son sus habituales. En esta segunda parte, ellos fueron mejores, más efectivos y conseguían cinco goles más, mientras que nosotros uno, gol de Jorge otra vez. El resultado final fue de 2-7, con un gol anulado al Rumbo que era legal.

El resultado era lo de menos en este partido, ya que nuestro equipo se clasificaba 7 en la liga en un grupo mixto, con la mitad de los jugadores de primer año, enfrentándose a equipos "A" donde casi todos sus jugadores eran mucho más grandes que ellos y siendo de segundo año. Asimismo, ganábamos a muchos equipos por encima de nosotros en la clasificación, compitiendo tanto de local como visitante. Destacar la gran unión que han formado este Benjamín D. Pequeños, pero grandes luchadores. 

UD PATERNA 2 - 0 ALEVÍN E

Partido difícil en casa del segundo clasificado . Sabíamos que era un rival superior pero salimos a plantarle cara y sin miedo. La primera parte estuvimos pletóricos en tareas defensivas y tuvimos un par de oportunidades para adelantarnos y dar el susto. Nos íbamos al descanso 0-0 y el rival sorprendido y asustado por el resultado. Toda la presión era para ellos y el tiempo corría a nuestro favor. 

Empezábamos la segunda parte muy bien plantados en defensa , la UDPaterna no cesaba en su ataque pero no lograba el gol y empezaban a entrarle las prisas. En el minuto 45, en una jugada puntual lograban ponerse 1-0. Un jarro de agua fría para nosotros. Pese a ello nos lanzamos a buscar el empate sin suerte. A falta de 5 mins para el final hacían el segundo y nos sentenciaban. Pese a todo, la intensidad y la actitud de los nuestros fue de 10. No dejaron de correr y pelear cada balón. Un gran partido por parte de todos y apunto estuvimos de dar la sorpresa. 

PREBENJAMÍN A 2 - 4 CDFB LA ELIANA

Partido muy disputado por parte de ambos equipos . Justa victoria del equipo visitante que nos sorprendió con disparos muy lejanos.

El equipo comenzaba nervioso ya que muchos jugadores no estaban en sus posicones habituales pero a pesar de ello volvimos a coger confianza y en el minuto 10 después de varios rebotes llegaba el 1-0. El equipo se creció y siguió jugando a lo mismo y, en el minuto 17, Santi ejecuta un córner y en propia llega el 2-0 . El equipo visitante despertó y a falta de 3 minutos para finalizar la primera parte llegaba el 2-1 . 

Comenzaba la segunda y el equipo notó el desgaste físico y con mala fortuna en la salida de balón llegaron 3 goles más con disparos lejanos convirtiendo el resultado en 2-4 . 

Muy buenas sensaciones del equipo que volvió a dar la cara una semana más, esta vez contra el segundo clasificado.

PREBENJAMÍN B 6 - 2 CFUD BENICALAP

Partido importante para el Rumbo, y como no ,demostrando que querían llevarse los 3 puntos para poder conseguir la 3ª posición en la clasificación. En el min 4 llega el 1-0 de Naser, en el min 9 el 2-0 de Guille y el 3-0 gol de Ian. Naser hizo su doblete para poner el marcador 4-0. Partido dominado por los del Rumbo desde el principio,y defendiendo con la muralla local, Víctor y Arturo,que no dejaban poder pensar a los atacantes del Benicalap. Aun así en un fallo defensivo, no desaprovechó la oportunidad el delantero del Benicalap, y anotó el 4-1. Pondrían al poco el 4-2 tras una falta,que no pudo para el portero.

Comenzó la segunda parte,y tras ese pequeño bajón defensivo, hablaron los capitanes que había que seguir con la misma actitud del principio,y que no se nos podía escapar este partido. Y así fue, Ian Destre delantero,con el olfato goleador, en el min 28 ponía el 5-2. El partido volvió a cambiar y El Rumbo volvió a llevar el ritmo del partido. En los últimos minutos volvía a meter Ian Destre, capitán y delantero del Rumbo,que se hacia con un hat-trick para cerrar el partido 6-2 y sellar la tercera posición en la clasificación.

QUERUBÍN 4 - 5 BºLUZ-XIRIVELLA

Partido muy disputado que empezábamos igual que la semana pasada perdiendo y sin meternos en el partido, aún así después de recibir el 0-1 y el 0-2 conseguíamos darle la vuelta al marcador 3-2 con goles de Marc, Kevin y Alfonsito. Aunque tras un error en defensa nos empataban a 3 antes del descanso.Empezaba la segunda parte y rápidamente nos íbamos a poner por detrás en el marcador otra vez dado que no estábamos compitiendo a nuestro nivel habitual 3-5. Aún así lo intentábamos y tras una asistencia de cabeza de Alfonsito(dejándose la nariz por su equipo)marcaba Lucas en el uno contra uno con el portero 4-5. Lo intentábamos aún sabiendo que no estábamos bien y si hubiéramos tenido más acierto arriba aún con el mal partido hubiéramos podido conseguir la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario