sábado, 15 de abril de 2017

EL BENJAMÍN A, FLAMANTE CAMPEÓN DEL TORNEO GREGORIO OREA

El Benjamín A, campeón de la IV edición del torneo Gregorio Orea de Massamagrell tras derrotar en los penaltis al Alzira en una emocionante final, viendo así recompensado el enorme trabajo del equipo.

En la jornada del jueves, los chicos realizaron un trabajo espectacular y consiguieron el pase a la ronda final. 
Encuadrados en el grupo D, ganaron a Sedaví CF y Racing Alegemesí y cayeron derrotados, por la mínima, frente al Patacona CF, consiguiendo la segunda plaza que les daba el acceso directo a los cuartos de final.

BENJAMÍN A 5 - 1 SEDAVÍ CF
Partido controlado desde el principio fruto de una salida arrolladora que nos hizo ponernos 2-0 a los tres minutos de comenzar el encuentro. A partir de ese momento, el peso del partido lo llevamos nosotros y también las ocasiones. Su gol, un mano a mano con Raúl en el que la paró en primera instancia pero el rechace se coló. Los autores de los goles: Lucas x3, Cabanes y Javi.

BENJAMÍN A 1 - 0 RACING ALGEMESÍ
Muy bonito partido, luchado hasta el final y con una intensidad brutal. Lo cierto es que el partido pudo llevárselo cualquiera ya que estuvo muy igualado, con ocasiones para ambos equipos, pero nos valió el golazo de Cabanes con su zurda y dos actuaciones espectaculares de Raúl en el tramo final del partido para sumar los tres puntos.

PATACONA CF 1 - 0 BENJAMÍN A
Los primeros diez minutos fueron de ellos, nos vimos encerrados y sin ideas con el balón pero su gol nos hizo despertar. Les ganamos metros con una presión asfixiante muy arriba y tuvimos ocasiones claras para empatar e, incluso, poder llevarnos el partido; pero no fue así y sufrimos la primera derrota del torneo perdiendo la lucha por el primer puesto del grupo pero consiguiendo la clasificación como segundos. Aun así orgullosos del enorme trabajo de los chavales que se lo dejaron todo en el campo.

PUNTOS
GF
GC
DIF.GOLES
1 – PATACONA CF
9
13
0
+13
2 – CD RUMBO
6
6
2
+4
3 – RACING ALGEMESÍ
3
4
6
-2
4 – SEDAVÍ CF
0
3
18
-15

RONDA FINAL
Llegaba el sábado y, bien pronto, a las 8:30, jugábamos el partido inaugural de la ronda final frente al anfitrión, el San Lorenzo de Massamagrell. Además, encuadrados en el grupo A, nos enfrentamos al Burjassot CF y UD Alzira consiguiendo, tras la disputa de estos tres partidos, un más que merecido segundo puesto que nos permitía disputar las semifinales.

BENJAMÍN A 3 - 1 SAN LORENZO DE MASSAMAGRELL
Al poco de empezar, nos vimos sorprendidos con un gol de falta que se coló tras rebotar en la barrera, pero el gol no hizo más que despertarnos y lanzarnos hacia la victoria en, posiblemente, el mejor partido jugado en el torneo. Empatamos gracias  a un zurdazo espectacular de Cris y nos pusimos por delante gracias al gol de Córdoba tras una bonita asistencia entre líneas de Lucas. Cris, de nuevo, cerraría el marcador de falta directa.

BURJASSOT CF 0 - 1 BENJAMÍN A
Nos valió un nuevo gol de Cris de falta directa para sumar los tres puntos en un partido muy disputado pero donde las ocasiones más claras fueron nuestras.

UD ALZIRA 2 - 1 BENJAMÍN A
Tras ponernos por delante gracias al gol de Cabanes tras varios rechaces en el área, una jugada antideportiva del Alzira hizo que nos empataran y, pocos minutos después, remontaran para sumar ellos los tres puntos y dejarnos a nosotros en la segunda plaza.

PUNTOS
GF
GC
DIF.GOLES
1 – UD ALZIRA
7
3
1
+2
2 – CD RUMBO
6
5
3
+2
3 – BURJASSOT CF
4
1
1
0
4 – S.L. MASSAMAGRELL
0
1
5
- 4

SEMIFINALES
BENJAMÍN A 0 - 0 QUART DE POBLET (3-2)
Nos veíamos las caras con el Quart, un digno rival, primeros en su grupo y que consiguió mantener su portería a cero a lo largo del torneo. El partido estuvo dominado por nosotros, les encerramos en su campo y generamos las ocasiones pero con poca claridad, casi todas con disparos lejanos. El 0-0 final hizo que nos fuéramos a los penaltis donde, gracias a los goles de Lucas, Pablo y Cabanes y una buena parada de Sergio, conseguimos el pase a la final.

FINAL
BENJAMÍN A 0 - 0 UD ALZIRA (3-2)
Nos encontramos con el Alzira de nuevo en la final pero esta vez conseguimos sacar un empate gracias a la lucha de nuestros guerreros que supieron sufrir y defenderse, en un partido muy disputado que, incluso, pudimos ganar si hubiéramos aprovechado alguna ocasión aislada. El esfuerzo de los chavales fue recompensado con una nueva tanda de penaltis donde Sergio paró el primero y nuestros mismos tres lanzadores no perdonaron y metieron tres golazos para conseguir el TRIUNFO y ser proclamados CAMPEONES del torneo.

ENHORABUENA AL BENJAMÍN A Y A SUS FAMILIARES, INCANSABLES EN LA GRADA ANIMANDO HASTA EL FINAL!





No hay comentarios:

Publicar un comentario